Tras el relevo de la noche, un centenar de efectivos siguen trabajando para liquidar el incendio forestal controlado ayer por la noche en la zona de Llano Negro y San Antonio del Monte, en Garafía, que ha afectado a 136 hectáreas, en un perímetro de 4 kilómetros.
La mayor parte del contingente que hoy trabaja en la zona, coordinado por el CECOPIN de la Consejería de Emergencias del Cabildo, está compuesto por trabajadores del Servicio de Medio Ambiente de la institución insular y por integrantes de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales, BRIF. A esta labor, se une la que sigue desempeñando en el lugar la Policía Local, Cruz Roja y la Guardia Civil.
Se ha reestablecido el tráfico en la carretera LP-1.
Desde las Consejerías de Emergencias y Medio Ambiente se recuerda que las quemas prescritas siguen estando suspendidas en la isla hoy debido a la vigencia de la declaración de Alerta por vientos y Pre Alerta por riesgo de incendios forestales.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
Firmado el funcionario del chino
Leer más
Gilipolleses
Yo no me creo ni las noticias que ponen aqui primero que controlan el fuego luego que ya esta y ahora que siguen para controlarlo esto es el cuento de la vieja majadera
Leer más
GALVA
Esta bien Perimetrov…
Pero me gusta mas Kamov.
Leer más