Ante la escasez de plazas residenciales y de estancia diurna, el Servicio de Atención Especializada en el Hogar de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma), se ha convertido en el de mayor crecimiento de la Entidad.
Un servicio que se conforma de 30 Gerocultores y Auxiliares de Enfermería, coordinados por 2 Trabajadores Sociales y que cuenta, adicionalmente, con el apoyo de un equipo técnico formado por Psicólogo, Fisioterapeuta y Terapeuta ocupacional. Es decir, 35 profesionales en total.
Ante la gran demanda de usuarios, se estima que este servicio seguirá creciendo. Y es que, actualmente, el número de afectados por algún tipo de demencia en la isla de La Palma se estima en 4.000 personas mientras que las plazas residenciales y de estancia diurna insulares tan sólo alcanza la cifra de 775, con una previsión de 1000 plazas en 2020.
Desde AFA La Palma se entiende que el gran esfuerzo de atención a los afectados se tendrá que hacer en los hogares, pues las plazas residenciales y de estancia diurna son, y serán, escasas.
La Asociación AFA La Palma es una entidad acreditada por el Gobierno de Canarias para brindar el servicio vinculado a las prestaciones del Sistema para la Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia (Prestaciones Vinculadas al Servicio de Ayuda en Domicilio y Servicio de Prevención y de Promoción de la Autonomía Personal).
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
PAINO
ánimo a estos familiares, qué duras son las enfermedades mentales sobre todo para los cuidadores y las familias que los atienden. Nunca estarán suficientemente atendidos porque es un sector que no va a votar. Triste y vergonzoso.
Leer más