cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento se queda sin gasolinera

  • La instalación de Disa cierra ya desde este jueves por baja rentabilidad

Casco urbano de Barlovento. Archivo.

La gasolinera de Barlovento cierra desde este jueves porque no es rentable dejando al municipio sin un servicio clave, un hecho que el alcalde Jacob Qadri considera un "duro golpe" porque la más cercana está en San Andrés y Sauces Sauces, lo que obligará a los vecinos a recorrer una distancia importante para llenar el depósito de sus vehículos con lo que ello supone de gasto extra. Más al norte la más próxima está a muchos kilometros de distancia, en el cruce de San Antonio, en Garafía.

El alcalde se ha quejado además en declaraciones a elapuron de que Disa, propietaria de las instalaciones, no avisara con antelación de que estaba barajando el cierre porque "se podía haber buscado alguna alternativa que permitiera la continuidad de esta gasolinera" pues entiende que "no solo estamos hablando de un negocio sino también de un servicio muy necesario para los barloventeros que en unas pocas horas se quedan sin este importante suministro". El propio alcalde se ha enterado del cierre esta misma tarde, algo que no ve lógico.

Qadri aseguró comprender las razones que alega la empresa de baja rentabilidad (una venta de 60.000 litros al mes no parece suficiente) pero insistió en que siempre se pueden buscar soluciones para evitar una medida tan drástica que deja a todo un municipio sin este prioritario servicio.

El cierre de la gasolinera llega en un mal momento porque Barlovento espera este fin de semana una gran afluencia de público por la celebración este viernes del concierto de David DeMaría en La Laguna y con los actos previstos con motivo del Día de Canarias. "Es un palo", afirmó el alcalde. El cierre de la única gasolinera de Barlovento deja en la calle a un trabajador.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (32)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad