cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La AMPA del CEIP de Velhoco exige la subsanación de las deficiencias del centro, que suponen un peligro para los niños

Ha presentado un informe técnico en el Ayuntamiento con todos los desperfectos y las posibles soluciones

CEIP San Vicente de Velhoco.

La AMPA Quintero del CEIP San Vicente de Velhoco exige al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que subsane las múltiples deficiencias que sufre el centro desde hace años, pues asegura que suponen un peligro tanto para los 24 niños de esta unitaria como para los propios docentes.

Tras llevar varios cursos demandando mejoras que no llegan, esta asociación ha costeado junto con la dirección del centro un informe técnico sobre los “defectos y patologías constructivas” que tiene este CEIP, que presentó en el registro de entrada de la corporación municipal el 12 de diciembre del año pasado.

En el informe, realizado por el arquitecto técnico Claudio Simón Pérez, se detallan todas  las anomalías que presenta el colegio, tanto interna como externamente, acompañadas de fotos y de las posibles soluciones. El objetivo que persiguen no es otro que se solucionen cuanto antes para que los niños puedan seguir asistiendo a clase.

Baños obsoletos que no reúnen las condiciones adecuadas, con lavabos no adaptados para niños de educación infantil y con urinarios demasiado altos para los menores; inodoro con cisterna averiada y obsoleta, alicatado y pavimento insalubre; humedades; caja de interruptores muy antiguos sin tapa protectora; cuadro eléctrico en pésimo estado y muy accesible; luminarias de lámparas fluorecentes con pantalla de protección fuera de normativa o ventanas con rodamientos averiados, son solo algunas de las deficiencias interiores que presenta esta instalación educativa y que están recogidas en el citado informe.

En la parte exterior del centro la situación no es mejor. Los accesos son inadecuados y no están adaptados, las palmeras tienen falta de mantenimiento y hojas secas que al caer pueden hacer daño a los niños; cuenta con un hueco de paso “cancelado” con hojas acristaladas fijas que “no cumplen con la normativa de evacuación en caso de emergencia”; hay pavimentos muy degradados; imbornales con rejillas con demasiada separación “con posibilidad de atrapamiento de dedos e incluso de manos” y el parque infantil presenta un “estado de deterioro bastante avanzado por falta de mantenimiento”. Otra de las anomalías del informe hace referencia a la existencia por encima del parque infantil, a escasa altura, del tendido telefónico, y también a esa misma altura se encuentra la línea de alimentacion eléctrica del aula taller de manualidades.

Desde la AMPA entienden que todas estas deficiencias se podrían haber solucionado con el oportuno mantenimiento que “ha faltado”, motivo por el que se han quejado verbalmente y por escrito al ayuntamiento, que “es responsable de la conservación, mantenimiento y vigilancia  de los centros educativos en virtud de un convenio con la Consejería de Educación”.

La asociación ha dado cuenta de esta situación a la Consejería de Educación y al Diputado del Común porque se sienten “abandonados” por la “dejadez” municipal. Según indica, el Ayuntamiento ha realizado algún parcheo que no ha servido para mejorar el “mal estado general” de este pequeño centro rural de la capital, algo que no está reñido, sin embargo, con la calidad educativa que dicen que se imparte en sus aulas.

El CEIP San Vicente de Velhoco cuenta con dos unidades y dos maestros fijos, que son apoyados con los itinerantes en materias como inglés, francés, educación física, artística o religión.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad