cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane borra de su callejero todo rastro franquista y cumple con la Ley de Memoria Histórica

Los Llanos de Aridane terminó ayer de eliminar de su callejero los nombres relacionados con la dictadura franquista, tras aprobar en pleno esta tarde el acuerdo adoptado por el Consejo de Cultura, con el que el municipio cumple con la Ley de la Memoria Histórica. Así las calles Calvo Sotelo, General Yagüe, Blas Pérez González y González del Yerro pasan a denominarse Del Medio, Adolfo Suárez, Viudas Blancas y Maribel Nazco.

Así lo ha detallado el concejal de IUC, Felipe Ramos, quien destacó que en el proceso de elección de las nuevas denominaciones se han empleados distintos criterios como denominaciones tradicionales, personalidades del municipio que han sido objeto de reconocimiento y, también, “la necesidad de feminizar el callejero”.

Ramos lamentó que se haya tardado tanto tiempo en cumplir con la Ley de Memoria Histórica de forma íntegra en la localidad y señaló que el hecho de que se haya hecho con cierta prontitud en este último tramo del mandato pudo responder al requerimiento realizado recientemente por el Ministerio de Justicia. En cualquier caso, subrayó que “la eliminación de estas denominaciones contribuye a hacer un municipio más tolerante y democrático”.

La alcaldesa, Noelia García Leal, pidió disculpas por el retraso en llevar a cabo esta acción y valoró que se aumenta el número de mujeres en el callejero. “Gracias a todos por la colaboración y por fin el municipio cumple, con este acuerdo, con la Ley de la Memoria Histórica”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad