cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Plataforma Feminista Palmera llama a la participación en la huelga del 8 de Marzo

La Plataforma Feminista Palmera hace un llamamiento a todas las mujeres de la isla a participar en la Huelga Feminista del 8 de Marzo y a sumarse a las manifestaciones, a las que invita también a los hombres, que tendrán lugar en Los Llanos de Aridane, a las 12:00 horas desde la Placeta hasta la Plaza de España, y en Santa Cruz de La Palma, a las 18:00 horas desde Correos hasta la Plaza de España.

Las actividades, organizadas por la Plataforma Feminista Palmera, comenzarán a las 10:00 horas con un encuentro en los diferentes ayuntamientos de la isla para acudir en caravana a Los Llanos de Aridane, donde se iniciará a las 12 del mediodía la primera de las dos manifestaciones previstas ese día.

A partir de las 14:00 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, habrá un almuerzo compartido sostenible, en el que se plantea que cada una de las participantes aporte comida y evitar, en la medida de lo posible, usar utensilios desechables.

Posteriormente, a las 16:00 horas, nuevo punto de encuentro en los diferentes ayuntamientos de la isla para acudir en caravana a la manifestación de Santa Cruz de La Palma que comenzará a las 18:00 horas.

Desde el movimiento feminista reivindican una huelga en todos los espacios de la vida. “Esta huelga -indica- nos hace parar en el ámbito laboral, pero también en otros trabajos y espacios: El de cuidados, el consumo y la vida estudiantil y asociativa porque la participación de la mujer es nuclear en todos ellos”.

“Sabemos -añade la Plataforma- que las posibilidades de participar en la huelga pueden ser distintas para cada una, pues estamos atravesadas por desigualdades y precariedades que nos sitúan en lugares muy diversos ante el trabajo asalariado, los cuidados y el consumo, el ejercicio de nuestros derechos, la formación y la participación ciudadana. Por ello movilizarnos es imprescindible, tanto para mantener los derechos adquiridos como para la consecución de una igualdad real.”

La Plataforma Feminista Palmera señala que “tenemos que luchar contra la violencia machista, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, para que se reconozca el valor, la dignidad y los derechos del trabajo doméstico y de cuidados”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad