Túnel de la Cumbre. Archivo.
La Guardia Civil investiga a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al circular a 182 kilómetros por hora por el interior de un túnel en la isla de La Palma. Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 28 de febrero cuando un turismo que circulaba por el túnel nuevo de la cumbre, a la altura del municipio de Breña Alta, fue captado por el equipo de control de tráfico a 182 kilómetros por hora.
Esta velocidad, recuerda la Guardia Civil, supera en 92 kilómetros por hora la permitida en ese tramo que tiene limitada la velocidad a 90 kilómetros.
Este delito supone una pena de prisión o una sanción económica y la privación del permiso de conducción de uno a cuatro años.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Andromaco
Falcon, si el tener dinero, liquidez, cree Ud. que le da derecho a disponer de una herramienta homicida potente, pues póngalo en práctica. Le veo tendencias anarquistas, pero recuerde que para vivir en sociedad existen unas reglas, llamadas leyes, que fue una excelente ocurrencia de los griegos y más tarde postulada por los romanos.
Leer más
Andromaco
GALVA: “Pues;el Abogado no va a tener mucho margen de defensa….”
Nunca se sabe, pueden existir siempre esos pequeños “huecos” o llamémosles bugs jurídicos, donde un abogado hábil puede hacer uso de ellos, y quedar todo en un simple despiste de un conductor que iba absorto en no se sabe qué,… o sí…
Leer más
Marta71
¡PUES YA TÚ VES, GALVA NO FUE, MI NIÑO, PORQUE ÉL VA DESPACIO PARA NO GASTAR GASOLINA!
Leer más
GALVA
Pues;el Abogado no va a tener mucho margen de defensa….
Leer más
Gilipolleses
Ese es el hombre yo fuera guardia civil de tráfico y no le quitaba el carné ni lo multaba le daba un galardón ese es el conductor que sale a la calle con dos cojones bien puesto si señor ole sus huevos
Leer más
susox
CÁRCEL
que le quiten el carnet
y cuando aprenda a conducir quizás por Navidad que se lo traiga Papá Noel
Leer más
Andromaco
Todos esperamos qué, este tipo de conductas incívicas sean tratadas con el máximo rigor que permita la legislación que se aplique, y al propio tiempo sea ejemplarizante, o al menos disuasorio.
A saber, una velocidad de 120 Kmh en un impacto frontal, tiene un índice de mortalidad de más del 99,1% así las cosas, de este modo poco o nada sirve la sanción cuando el resultado es de muerte violenta. Nunca existen para ello segundas oportunidades.
Saludos.
Leer más