cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Programan visitas a fincas ecológicas para productores y consumidores en marzo y abril

El Cabildo Insular de La Palma y la Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) vuelven a apostar por el acercamiento de agricultores y consumidores a la agricultura ecológica. Dentro de su marco de actividades, se ha programado una serie de tres visitas a fincas ecológicas que se desarrollarán en este mes de marzo y la primera semana de abril.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, asegura que con esta iniciativa “se pretende incentivar la producción ecológica local, ya que este es un sector en auge, y existe una amplia gama de frutas y cultivos hortícolas ecológicas que aún no cubre la demanda en La Palma, pudiéndose generar por tanto, una mayor economía local si conseguimos aumentar estas producciones y sus canales de venta y distribución”.

Durante las visitas a las fincas, los agricultores ecológicos darán a conocer las técnicas de manejo que utilizan y que les permiten obtener productos de calidad, cómo realizan la venta de estas producciones y cómo han conseguido la rentabilidad de sus fincas. Se hará referencia también a los trámites en el proceso de certificación ecológica y los requerimientos y normas que deben cumplir para garantizar que su producto pueda ser vendido como ecológico.

Basilio Pérez hace una invitación a participar en estas visitas “a aquellos agricultores que quieran iniciarse en el proceso de producción ecológica, ya que los conocimientos que les transmitan estos agricultores con años de experiencia les serán muy útiles. Este llamamiento es extensivo a los consumidores, que podrán conocer y valorar el trabajo que se realiza en las fincas”.

Las fincas que se visitarán serán La Suallera, en Puntallana, el 13 de marzo a partir de las 16:00 horas; La Finca de Martina en Los Llanos de Aridane, el día 20 de marzo en horario de 17:00 a 19:00 horas; y La Finca de Stefan y Marisa en Puntagorda, el día 3 de abril desde las 16:00 horas.

Para participar en estas visitas las personas interesadas deberán inscribirse a través de la web de la Fundación CIAB www.fundacionciab.com o contactando a través del teléfono 922 42 82 52.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad