cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos estrena paso de peatones "inteligente" para mejorar la seguridad en el cruce de Puerto Naos

Se ilumina en su totalidad cuando van a pasar los peatones

Paso de peatones inteligente

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha estrenado un paso de peatones “inteligente” que se ilumina cuando hay gente que va a cruzar, para reforzar su seguridad.

El paso está situado en el cruce de Puerto Naos, en la calle General Yagüe, donde se han producido varios atropellos. El trimer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Tráfico, Mariano Hernández, ha explicado que es una zona que no está regulada por semáforos, amplia y con una visibilidad complicada.

Las quejas vecinales pidiendo más seguridad en la zona eran numerosas y “entendemos que la medida adoptada supone una mejora sustancial”, ha manifestado Zapata.

El edil llanense explicó que se ha optado por esta opción inteligente de que se encienda todo el paso de cebra cuando vayan a pasar los peatones porque las soluciones que han puesto en otros lugares, como junto a la jefatura de polícia, en Todoque y Argual, que son pasos de peatones que iluminan a los lados, no servían en este caso. Esta alternativa en cambio, indicó, “es algo novedoso y nos resuelve el problema”.

Este primer paso de peatones inteligente está formado por 2 señales verticales y 24 placas lumínicas alimentadas por Led  incrustadas en el asfalto, que se encienden al detectar la presencia de transeúntes en las inmediaciones de la calzada, activando automáticamente y de forma inmediata tanto las señales horizontales como verticales. Esto mejora los tiempos de reacción de los conductores y la seguridad de los peatones.

Además, el nuevo paso de peatones se activará con mecanismos diferenciados tanto en horario diurno como nocturno y mejorará sustancialmente la seguridad en este tramo viario muy transitado diariamente. Cabe recordar que se trata de una vía urbana de tres carriles, que concentra un volumen de tráfico considerable y un elevado tránsito de peatones ya que conecta el casco urbano con otras vías de comunicación, utilizadas como entrada y salida del municipio o en los desplazamientos hacia los barrios de Triana, La Montaña o Puerto Naos, entre otras.

El Ayuntamiento no descarta llevar esta solución a otras zonas del municipio, pero es algo que se tiene que estudiar porque es un sistema costoso, ronda los 8.000 euros. Para la instalación del mismo fue necesario cerrar la calle un día y medio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad