José Ángel en Orzola, Lanzarote. Este palmero ha recorrido las islas en su moto en tres días y medio batiendo el récord que estaba en siete días pero en grupo.
Un total de 1.534km, 88 poblaciones, 7 islas y 12 barcos ha sido la hazaña realizada por el palmero José Ángel, con ninguna otra compañía que su propia moto, lo que supone un récord porque hasta ahora este viaje se había hecho en grupo y en siete días.
Debido a la complejidad del viaje, nos comenta José Angel, hubo que realizar una planificación muy estricta sin dejar ningún detalle al azar. Hoteles, billetes de barco, rutas marcadas en el GPS y un sinfín de temas necesarios para cumplir la aventura con éxito.
Con tal limitación de tiempo, las fotos que demostrarían el viaje había que hacerlas desde la moto en marcha. Muy poquitas se hicieron con la moto parada. En dicha planificación, lo que más tiempo llevó fue la programación del GPS con las rutas escogidas en cada isla. Había que recorrerlas pasando por todos los municipios en el mínimo tiempo posible y con la ruta más corta.
Por cuestiones de horarios de los barcos, la aventura hubo que planearla para comenzar en las islas peor comunicadas: La Palma y el Hierro.
Se eligió como punto de partida la isla de La Palma, y comenzó el viaje a las 00:05am del día 5 de Junio. Recorrer La Palma en la madrugada no es una tarea fácil y además cansada, nos comentaba el motorista. La neblina, el frío y la carretera mojada fueron sus peores enemigos.
Tras La Palma, barco a la isla de Tenerife. La estrategia programada en el GPS marcaba rodear la isla haciendo 3 desvíos para acceder a poblaciones fuera de la red principal del anillo insular. Destacar el viento en el trayecto de Candelaria a Los Cristianos y las malas condiciones de la carretera entre Los Cristianos y El Tanque.
Cinco de la tarde, barco destino El Hierro. Arrancaba la aventura herreña a las 8:30pm con el sol amenazando en el horizonte. Asfalto perfecto, señalización de las carreteras muy claras y el GPS indicaba El Pinar para luego pasar la noche en la Restinga. Ya en la madrugada, maletas cargadas y la moto recorría las carreteras dirección Frontera. Poco más tarde daba por concluída el recorrido de El Hierro en su capital: Villa de Valverde.
Tercer barco y esta vez dirección Tenerife, una breve estancia allí y cuarto barco esta vez a La Gomera. Comenzaba la ruta de la Gomera ya bastante avanzada la tarde. El GPS marcaba ruta por Valle Gran Rey que obligaría a bajar a la costa y volver a subir a la vía principal. Carreteras perfectas, curvas divertidas pero la noche se echó encima. Al terminar la isla colombina era más de la 1am.
Al día siguiente arrancaba el recorrido en la isla de Gran Canaria. La isla quizás más complicada de recorrer debido a la dificultad de sus trazados. El GPS marcaba la ruta más fácil al comienzo, consistía en rodear la isla. Todo perfecto desde Agaete a Las Palmas y después hasta Mogán. Pero Gran Canaria, dice el motorista, nos tenía una sorpresa guardada… "el trayecto Mogán Agatete. Quinientas? Mil? quizás dos mil curvas!!!! Impresionante ese trayecto por su belleza en paisajes, dificultad en trazados y divertida por sus curvas". Aunque la Suzuki volaba, los moteros de la zona volaban más… imposible seguirles el paso nos comentaba nuestro intrépido motorista. "Puedo asegurar que hemos estado en el "Gran Cañón del Colorado canario"!!!!"
Tras la circunvalación a Gran Canaria comenzaba la parte más "enredada". Poblaciones como Firgas, Moya, Teror, San Bartolomé, Santa Brígida, Telde… eran un "entra y sale" a barrancos, trazados sinuosos y estrechos con el peligro de los "turistas aventureros" que andaban perdidos por la zona…
"El GPS nos guió perfectamente por todos esos trazados y tan solo el cronómetro era nuestro enemigo. Siempre vigilando la hora estimada de llegada para no perder el barco a la siguiente isla".
Barco a Fuerteventura. Noche en Morrojable y ya muy temprano en la mañana, día 8 de Junio, comenzaba la travesía. Con carreteras casi rectas y muy poco tráfico, las velocidades eran muy superiores al resto de las islas. "Municipio tras municipio, en pocas horas nos encontrábamos en Corralejo esperando barco hacia Lanzarote, nuestra última isla".
En poco más de media hora comenzaba la última travesía de este reto. El GPS marcaba ruta directamente a Orzola. Carreteras espectaculares aunque con mucho viento. Poco tránsito y todo muy bien indicado. "Sin darnos cuenta cruzamos el último municipio y ya solo quedaba la última foto del viaje. La foto de "prueba conseguida". Eran las 11:51am. El marcador de kilómetros indicaba 1.534km. Habíamos recorrido las 7 islas Canarias en menos de tres días y medio con sus 88 poblaciones correspondientes.
Ahora solo faltaba la vuelta a casa que terminaría con el recorrido de casi 2000km y 12 barcos utilizados para los desplazamientos.
La moto, la principal protagonista de esta hazaña, es una Suzuki Vstrom 650 y el casco utilizado un Shark Evoline III que garantizaron la seguridad y el éxito para esta prueba.
Últimas noticias
Lo último en blogs
lleon
Lo que puede la voluntad. Enhorabuena a este intrépido buscador de emociones, en efecto la carretera Agaete-La Aldea es peligrosa por los desprendimientos y en invierno suele cerrarse con frecuencia
Leer más
losmolinos
RIMARROD pues a muchos si nos interesa, si no te interesa simplemente no leas la noticia y respeta a los que si nos interesa
Leer más
rimarrod
¡Qué me interesará a mí esto!
Leer más
excmo
Conociendo a Jose le habrá puesto biodiesel casero
Una aventura mas que contar en su larga trayectoria motera
Leer más
Azcue
Que discuplen mi ignorancia pero no encuentro sentido a gastarse una pasta en billetes de barco para recorrer las islas a toda prisa sin ni siquiera parar a ver lo bonito de cada una. Bueno, hay gente para todo. Pero si era para batir algún record, felicidades, ya tienes uno
Leer más
mvtmjs
"25" Has visto mas canarias en tres días y medio que nosotros en toda una vida.
Leer más
losmolinos
grande jose!!!!
Leer más
fuentesanta
Bravo!!! Qué aventura mås interesante.
Leer más