cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Más de 150 personas participan en las II Jornadas sobre Promoción de la Salud Local

Somos lo que comemos e, indudablemente, la nutrición es uno de los pilares claves de la salud, el equilibro y el bienestar de las personas. Así al menos se puso de manifiesto desde primeras horas de la mañana en las II Jornadas de Promoción de la Salud Local: Alimentación Saludable, escuela de vida, organizadas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en el Museo Arqueológico Benahoarita y a las que asistieron más de 150 personas y profesionales.

La inauguración de las mismas corrió a cargo de la alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, el Director General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, José Juan Alemán Sánchez, y la concejal de Bienestar Social de la corporación municipal, Elena Páis Fuentes.

Asimismo, y a lo largo de la mañana un elenco de profesionales intercambiaron impresiones con el público asistente sobre la necesidad de impulsar un cambio de rumbo en materia gastronómica y alimentaria, más aún si se tiene en cuenta que la alimentación guarda una estrecha relación con la salud y la enfermedad, el desarrollo funcional del cerebro y, por tanto, el estado de ánimo y el equilibro emocional, así como el envejecimiento o el sueño entre otras cuestiones.

Entre los ponentes, destacaron las intervenciones de la bióloga Elena Corrales, el psicólogo Enrique Javier González, el entrenador personal y gerente del centro Fitness Vita, Alejandro González, el cocinero y gerente del gastrobar Duende del Fuego, Pedro Hernández, la doctora y directora de zona de Salud de la comarca oeste de La Palma, Iballa Esther Rodríguez y la inspectora de Salud Pública y veterinaria asistencial,  María Nieves Rodríguez Marín.

Noelia García dio la bienvenida a todos los asistentes a las Jornadas y afirmó que el compromiso del Grupo de Gobierno es el de “continuar apostando por la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía aridanense, gracias a una estrategia local, participativa y consensuada que nos ha permitido sentar las bases de desarrollo presentes y futuras”.

Además se mostró “satisfecha de que estas segundas jornadas pongan el acento en la alimentación, porque sin duda es un aspecto fundamental en nuestras vidas y que tiene una influencia directa e indirecta en nuestra salud a corto, medio y, sobre todo, largo plazo, de ahí la importancia de crear foros de reflexión y abrir debates colectivos en torno a ello”.

Por su parte, Elena Páis destacó el  buen ambiente generado durante el transcurso de las jornadas en las que se puso de manifiesto la acogida que la ciudadanía en general brinda a este tipo de iniciativas relacionadas con la salud. Además, apostó por “continuar avanzando para generar un cambio de hábitos en lo que a la alimentación se refiere, facilitando de esta manera, el empoderamiento efectivo de nuestra salud”.

Tanto la edil como el coordinador actual de la estrategia local, Raúl Acosta, se mostraron satisfechos de comprobar cómo la ciudadanía muestra abiertamente su compromiso progresivo en la consecución de los objetivos recogidos en el documento. Además, adelantaron algunas de las actuaciones que se pondrán en marcha a lo largo del año, estrechamente relacionadas con la alimentación, el ejercicio o la menopausia desde una perspectiva de género. Todo ello fruto del trabajo en equipo de todos y cada uno de los agentes que integran la Mesa Intersectorial de la Salud Local en el municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad