La tortuga se encontraba enredada por el cuello en una especie de malla utilizada como instrumento de pesca que le impedía nadar y le cortaba la respiración. Este es el momento en el que es liberada.
Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma rescataba en el día de ayer un ejemplar de tortuga boba. El servicio se inició cuando fueron avisados que en la zona de playa de Los Cancajos se había encontrado una tortuga en la parte sur de la citada playa, justamente en un entrante de mar cercana al rompiente.
Los agentes en compañía de un socorrista que se encontraba en ese momento en la playa, localizaron en el espécimen en un entrante sin salida al mar. La tortuga se encontraba enredada por el cuello en una especie de malla utilizada como instrumento de pesca que le impedía nadar y le cortaba la respiración.
Uno de los agentes y el socorrista acuático saltaron al agua para poder llevar la tortuga hasta la orilla de la playa que se encontraba cercana al lugar del hallazgo y así poder liberar al espécimen de la red. Al final fue entregada al Equipo de Flora y Fauna de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Malvamos
La pobre se piensa que es una medusa, y sasca, toma trampa.
Leer más
Catela
Tristemente es normal,nasas y redes puestas en el mar,cercanas a pesqueros,y aquí se mira para otro lado.
Leer más
Martelero
Y pensar que cuando buscaban el avión desaparecido en Malaysia, pensaban que lo que eran restos del avión, en realidad era basura.
Así está el mar.
Leer más
peroquehablas
pobrecita,
menos mal que la pudieron liberar
Leer más
Guerrilla
La pobre…
Leer más