cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC solicita más apoyo para la atención de los mayores de la Isla

  • Lamenta el "olvido" de falta de financiación para las residencias

Cristina Carnicer, consejera de CC.

Coalición Canaria en el Cabildo se queja del reparto hecho por el actual grupo de gobirno del remanente de 4 millones de euros del ejercicio pasado. "Ni plan de empleo, ni residencias de mayores, ni dinamización de zonas comerciales. Ninguno de estos tres fundamentales epígrafes recibieron un solo euro en la distribución, aprobada en solitario por el actual grupo de gobierno insular PP-PSOE en el Cabildo Insular de La Palma, de los más de 4 millones de euros de crédito extraordinario incorporados al presupuesto del Cabildo procedentes del remanente de tesorería del ejercicio anterior", denuncia.

Especialmente sangrante resulta, desde el punto de vista de los nacionalistas en el Cabildo, el "olvido" al que se someten en forma de falta de financiación las residencias o centros de atención de mayores en ejecución en estos momentos en la isla. Algunas de ellas prácticamente acabadas, como la de Puntallana, Breña Baja, Tijarafe, Barlovento o San Andrés y Sauces y otras a medio ejecutar como Garafía. O el futuro centro insular de atención a las personas que padecen Alzheimer, que tampoco ha sido priorizado por socialistas y populares.

"Desde Coalición Canaria queremos, precisamente, incidir en el tema de los centros de atención para las personas mayores, ya que muchos de ellos con su esfuerzo, con su trabajo y su dedicación, han contribuido al desarrollo de nuestra tierra y a trasmitirnos un legado social y cultural del que hoy nos sentimos orgullosos. Nuestro deber y obligación es poner todo nuestro empeño en facilitarles los recursos, sociosanitaros en este caso, que necesitan en la etapa final de su vida", afirma la consejera nacionalista Cristina Hernández Carnicer.

"Por este motivo", concluye Hernández Carnicer, "desde CC La Palma hacemos un llamamiento para que desde la primera Institución insular se tengan en cuenta las necesidades de nuestros mayores. Para ello, resulta fundamental que el esfuerzo que el grupo de CC en el Cabildo Insular de La Palma realizó mientras estuvo gobernando, destinando todos los años recursos económicos para ir avanzando poco a poco en las obras de estas residencias y centros de atención para personas mayores, no se vea ahora frenado ante la falta de sensibilidad de actual grupo de gobierno PP-PSOE".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad