Al Smith, el esloveno en huelga de hambre desde hace catorce días.
El esloveno Al Smith, de 56 años, lleva catorce días en huelga de hambre y asegura que seguirá así hasta la tumba porque no tiene nada y la nevera está casi vacía. Sin trabajo desde hace años, sin ingresos, -la cuenta que nos mostró está a cero-, y con el alquiler de una casa que asegura no poder pagar y de la que va a ser desahuciado, dice que está luchando no solo por él y su esposa enferma, Marianne, sino también para que se respeten los derechos fundamentales recogidos en la Constitución española a tener un empleo y una vivienda digna.
"No estoy en huelga de hambre para hacer chantaje sino por necesidad porque no tenemos nada", aseguró este hombre que empezó la huelga en Breña Baja, donde reside con su mujer, y que ha continuado escenificando en la plaza de la Alameda capitalina y ahora a la entrada del Cabildo, donde permanecerá de diez de la mañana a seis de la tarde, según nos relató, para que todo el que quiera conozca su situación.
Al Smith, que llegó hace nueve años a Canarias, de los que dos lleva en La Palma junto con su mujer, también parada, explicó que el último ingreso que han tenido fue en abril, de algo más de 600 euros, aportados por el Cabildo y el Ayuntamiento de Breña Baja pero que con ese dinero no viven. También han recibido ayuda de Cáritas y de algunas personas anónimas.
Esta pareja de eslovenos solicitó en febrero la Prestación Canaria de Inserción pero le ha sido denegada después de llevar nueve años viviendo en las islas donde dicen haber perdido más de 100.000 euros, por lo que han acudido al Diputado del Común para exponer su situación que tachan de "extrema". "Es una vergüenza lo que está pasando en España con tantas personas en paro y tanta pobreza", manifestaron estos eslovenos que dicen hablar cinco idiomas y que nunca imaginaron que se verían en una situación tan difícil.
"Antes nosotros ayudábamos y ahora somos nosotros los que necesitamos que nos ayuden", se lamentó Al Smith que insiste en que mantendrá su lucha hasta el final porque vivir así no tiene sentido. Una lucha que tiene recogida en una especie de diario en la que lo anota todo desde que inició su particular cruzada, en la que ya ha perdido unos doce kilos.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Cabritaloca
¿Queda sitio para mí en el Cabildo?
Ya estoy tramitando mi nacionalidad Eslovena.
A partir de ahora a vivir del cuento.
Redacción: censúrame este también.
Leer más
AntonioLuz
Ruego que alguien le haga llegar a este buen señor esloveno lo siguiente:
Embajada de Eslovenia en Madrid, teléfono 914 116 893, al objeto de que se haga cargo de su ciudadano y proceda a su repatriación a su pais.
Leer más
apurando
¡Los pobres culpando a otros pobres de su pobreza! sería para desternillarse de risa si no fuera una tragedia.
Leer más
Vanesa
Si no tiene medios para vivir aquí , que lo envíen a su país , vaya Jeta , voy a ir a Inglaterra a que me den trabajo , casa , seguridad social y demás , ahh que allí no son tontos y no me darán nada de eso por la cara …
Leer más
Si la plataforma de parados fue a ver que pasaba, seguro que el tío de la bandera independentista estuvo también por allí, la cosa es sacarse la foto donde haya a la vista una cámara fotográfica.
¿Acaso la plataforma de parados no sabe que hay palmeros pasando hambre? ah, que los palmeros que están pasando hambre no lloran y por lo tanto no maman.
Leer más
Pagarle un billete de regreso a su país no, que se lo pague la embajada eslovena y que luego en Eslovenia su gobierno le reclame el importe del pasaje allí.
Yo no sé como dejan entrar a indigentes a la isla. Cada día ves más indigentes de otros países entrando en la isla.
Leer más
Audadpalmero, coño, pues es verdad lo que dices, que vamos a tener que pagarle el tratamiento hospitalario.
Sí, una cosa es ser humanitario y otra es ser un bobo que le echa de comer a un jeta.
Escarabajo está a favor de ese hombre porque seguramente Escarabajo piensa irse a Europa a vivir allí del cuento, que también hay palmeros que se van a otros países y piensan que allí todo el monte es orégano.
Leer más
Si, eso le puede pasar a cualquiera, venirse SIN UN CÉNTIMO a La Palma y luego llorar aquí para que le echen de comer en lugar de quedarse en su país para que le echen de comer allí. Lo que le pasa a quien no le gusta la idea y los comentarios en contra de estos jetas es PORQUE ELLOS TAMBIÉN SON JETAS PALMEROS que piensan irse al Reino Unido o para Alemania a vivir allí del cuento, pero vete tú sin un duro a un país de UE a ver como te dejan el culo.
Leer más
Audadpalmero
"007", ¿Qué no pagas su huelga de hambre con tus impuestos? ….cuando ingrese en el hospital por una desnutrición el dinero sanitario no sé de qué bolsillo va a venir…..
Ahora sí, hay que ser humanitario, pero no "tontolaba". Dice este señor que antes ayudaban ellos y ahora necesitan ser ayudados, ¿Ayudaban a quien? ¿A los españoles en dos años? Aquí dudo que la cosa esté para exigencias, lo más racional es que le paguen un billete de regreso a su país o al destino que el crea en el que pueda conseguir un trabajo. Suena fuerte, inhumano, pero yo no lo voy a acoger en mi casa, y seguro que ustedes tampoco, y de donde no hay no se puede sacar. Aquí en La Palma esta imagen es atípica, pero si viajan a cualquier otra parte de España, Sevilla, Valencia o Madrid, están las persontas tiradas en la calle a patadas, a patadas señores. Es cierto que la mitad de esas personas no son de origen español, y una vez le pregunté a un mendigo (foráneo por supuesto) que por qué vienen a "Madrid" cuando al día siguiente tendrían que estar pidiendo en la calle, y ¿saben que me contestó? Pues no me contestó que "no sabían o fueron engañados", me dijo que es que ganaba el mismo dinero pidiendo en la calle, que trabajando en Bulgaria. Eso sí, en una ciudad grande, a lo mejor consigues unos euros para comer todos los días, pero una casa no. La mayoría duerme en la calle, en cajeros, debajo de puentes, en portales, etc. Así que, a este señor, lo que le queda es asumir situaciones, NADIE le va a regalar una casa, ni aquí ni en cualquier parte de España.
Leer más
escarabajo
Fijense que me consta que de la plataforma de parados han ido a ayudarle, fíjense que el que no tiene saca para dar, pero uds están por encima de esa humanidad y solo piensan en leyes a medida para salvaguardar su status. ESTO LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA.
Leer más