cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Gerardo Hernández dice que las obras de la carretera de Gallegos estarán terminadas en septiembre

  • El viceconsejero conoció la marcha de los trabajos sobre el terreno

Gerardo Hernández visitó la obras de la carretera de Gallegos que espera que puedan listas para septiembre.

El viceconsejero de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias, Gerardo Hernández, efectuó este jueves una visita de trabajo a las obras de la carretera entre Los Sauces y Cruz Castillo para comprobar "in situ" el avance del plan de trabajo establecido.

En la mayor parte del tramo comprendido entre el casco de Barlovento y Gallegos se han efectuado ya los desmontes, y en estos momentos se está trabajando en la colocación de la sub-base, para a continuación proceder al asfaltado, así como a la realización de las cunetas, y a la instalación de las barreras de seguridad.

Tras comprobar que se están cumpliendo los objetivos fijados para el tramo, Hernández estimó que "el ritmo que lleva la obra nos hace pensar que estará terminada en la segunda quincena de agosto, por lo que, con toda seguridad, la mejora de la vía estará plenamente operativa el próximo mes de septiembre". En el resto de los tramos se continuará trabajando a lo largo de este año y principios de 2015.

Esta estimación, así como el análisis de la evolución de los trabajos en diferentes puntos de la obra, fueron los principales asuntos abordados en la reunión que mantuvo el viceconsejero autonómico con el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, uno de los municipios afectados por el proyecto.

Gerardo Hernández, que recorrió la obra junto con el ingeniero que dirige el proyecto y otros técnicos de su departamento, comprobó también sobre el terreno los trabajos para el ensanche de la vía que facilitará el acceso a la plaza de Los Sauces, que han sufrido cierto retraso como consecuencia de problemas ajenos a la obra que ya han sido resueltos por Unelco. En este punto en concreto se están realizando actualmente las canalizaciones previas a la construcción de los muros y ensanches programados.

Otro de los asuntos abordados en el encuentro con el alcalde de Barlovento fue la mejora del talud existente al paso de la vía por la mencionada población. El viceconsejero se comprometió a garantizar la seguridad del mismo, dentro de la solución técnica que se adopte cuando llegue el momento de afrontar este tramo de la obra.

Las obras de la carretera San Andrés-Barranco Gallegos se están ejecutando por tramos, conforme a un plan de trabajo que permitirá mejorar las condiciones de la vía, para ofrecer a los automovilistas un mejor servicio y reducir las molestias que toda obra lleva consigo.

El proyecto, incluido en el Convenio de Carreteras Canarias-Estado, contempla la mejora de diferentes curvas y de la inclinación de la rasante de la vía actual, así como la ampliación de la plataforma, la creación de carriles adicionales para vehículos lentos, canalizaciones, la mejora de accesos, la señalización horizontal y vertical, y otras actuaciones de menor entidad.

Para Hernández, con esta actuación que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias en La Palma se mejorará de forma significativa no solo la Circunvalación de la isla por su parte norte, sino la conectividad tanto en lo relativo a tiempos como a seguridad vial en dos pagos alejados del norte de La Palma como son Gallegos, en el municipio de Barlovento, y Franceses, en Garafía.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad