cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP considera "sonrojante e injustificado" el retraso que sufre el nuevo Centro de Salud

Centro de salud de Santa Cruz de La Palma.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, considera que la tardanza que está sufriendo el ansiado Centro de Salud “es sonrojante y está injustificada”, por lo que su construcción “será uno de nuestros objetivos irrenunciables” si a partir de las elecciones de mayo “logramos acceder al gobierno municipal”.

Cabrera recuerda que hace ahora dos años, en concreto en mayo de 2016, se acordó en una reunión con la Consejería de Sanidad, y posteriormente en sesión plenaria, que el Centro de Salud sería ubicado en la zona de aparcamientos ubicada en el núcleo de Pescadores. Desde aquel momento, “en el que se abría un horizonte que ciertamente parecía cercano” para esta infraestructura, el Grupo de Gobierno (PSOE-CC) “viene expresando las dificultades que existen con la propiedad de los terrenos”, trabas que “al principio parecían solventables y que, sin embargo, se mantienen cuando estamos muy cerca de acabar el mandato”.

El portavoz del Grupo Popular considera “un grave error” haber dejado pasar el tiempo “sin buscar otras alternativas” de suelo donde construir este recurso sanitario, sobre todo “cuando durante los últimos años hemos vivido una bonanza económica, con recursos para ejecutar proyectos casi de cualquier índole, que desconocemos cuánto tiempo se prolongará”.

Juanjo Cabrera tiene claro que “no podemos seguir esperando eternamente a que se solucionen aspectos burocráticos”, cuando en realidad “hay otros espacios en nuestra ciudad que están disponibles y que son perfectamente viables” para desarrollar este inmueble, por lo que “lo único necesario es tener capacidad de gestión para optar por otro suelo y defender sin descanso la construcción del Centro de Salud desde el minuto cero del primer día de la nueva legislatura”.

El candidato del PP a la Alcaldía recuerda que el actual Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma “no reúne las condiciones mínimas de espacios para que los profesionales sanitarios puedan desarrollar su trabajo con comodidad”, deficiencias “que acaban afectando a los pacientes”. Y es que “la sanidad actual precisa de inmuebles modernos”, todo lo contrario “al que tenemos en la capital”.

Juanjo Cabrera tiene plena confianza en que “después de las elecciones, todos los grupos políticos que obtengamos representación municipal, seamos capaces de sentarnos y analizar una salida urgente que desbloquee la situación que estamos sufriendo” con este recurso asistencial. Deja claro que el Grupo Popular “no escatimará esfuerzos para encontrar una solución, ofreciendo el consenso si el objetivo es no perder más tiempo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad