El CEIP de Santo Domingo, en defensa de la ESO en el mucipio. Foto de Radio Luz.
El vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Educación, José Miguel Pérez, ha dicho durante su visita a la Isla que todavía no hay una decisión tomada sobre el primer ciclo de la ESO en Garafía, si bien inicialmente se había dicho que se iba a suprimir por parte del Departamento regional. "No hay ninguna decisión tomada, al contrario, se está en pleno proceso de planificación de centros que lo que tienen es una pérdida de demanda escolar considerable".
El consejero recordó que la demanda actual que tenemos en este Centro de Infantil y Primaria, que reúne algunos cursos de Educacion Secundaria Obligatoria, son dos alumnos de primero de la ESO y dos en segundo, indicando que "lógicamente los criterios no son solo los que tienen que ver con los recursos sino con los propios intereses de los estudiantes y que en ese sentido la Consejería va a seguir estudiando hasta el último momento de lo que supone ambas circunstancias".
Pérez insisitó en que este caso "no se debe a un imponderable sino que la demanda ha disminuido de forma drástica" ya que para el próximo curso la demanda es de cuatros alumnos, dos en primero de la ESO y dos en segundo. Una circunstancia que el alcalde ha manifestado que cambiará para el curso 2015-2016 pues habrá diez alumnos, pero Pérez dijo que es imposible hacer pronósticos de esta índole porque "lo que sabemos de momento son los que optan a la matrícula".
Unitarias
Por otro lado, el consejero consideró muy positivo el acuerdo que iba a firmar con las unitarias palmeras, acuerdo global mandatado por el Parlamento y el Gobierno canario que "viene a dar homogeneidad a la realidad de las escuelas unitarias en toda Canarias y que da mayor regularización a su situación ya que siempre tienen un amplio margen de incertidumbre".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
TedoteLaPalma
Adiós primero y segundo de la ESO en Garafia.
Si el alcalde, que es "buen chico" y no son palabras mías, no se identifica con el PSOE oficial, sino con los expulsados, pues….
Leer más