Aunque no se conoce con exactitud la fecha en la que se podrían retomar las obras del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en el volcán Maunakea, no debe estar muy lejana teniendo en cuenta la profusión de información que están publicando los medios hawaianos para mostrar el apoyo a esta instalación científico tanto por su repercusión en la ciencia como recurso económico.
Valga como ejemplo el reportaje que ha publicado la revista Hawaii business, donde intelectuales, científicos y representantes de las cámaras de comercio dan su punto de vista favorable a la implantación del TMT en el volcán que las comunidades aborígenes consideran sagrado y que llevó a paralizar las obras, situando a La Palma como alternativa.
Entre las cifras que aportan, destacan que esta industria genera en el Estado 168 millones de dólares al años y emplea a unos 1.400 trabajadores.
Asimismo ponen el acento en que se ha mejorado la gestión de Maunakea, de una forma sostenible. Del mismo modo, destacan la aportación que está representando para la educación de las nueva generaciones.
Además destacan que la astronomía y el TMT en particular puede contribuir a corregir los efectos dañinos que ha podido tener sobre la economía hawaiana la erupción del volcán Kilauea. En definitiva, subrayan que “durante más de cinco décadas, la astronomía ha enriquecido las mentes jóvenes, ha fortalecido la fuerza laboral local y ha inyectado millones de dólares a la economía.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
3399
Esa cifra esta muy inflada, y no es de lo que repercutiría en La Palma de manera directa según se desglosa en los informes locales. Aun así, es muy elevada la cifra que se maneja a nivel local.
Leer más
AntonioLuz
Vaya resulta que en Haway genera 168 millones de dólares al año, ¿cuanto generan los de la isla de la Palma?.
Leer más