El presidente Pestana descubrió la placa que conmemora los 500 años de historia del Hospital de Los Dolores. Estuvo acompañado por el Obispo, el alcalde capitalino y la consejera de Sanidad.
El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Sanidad, Nieves Rosa Arroyo, descubrió esta tarde la placa conmemorativa de los 500 años de la fundación del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores. En el acto estuvo presente también el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, así como el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y diferentes autoridades públicas de la Isla.
En el acto estuvo enmarcado en una jornada que comenzó con la visita a los pacientes del Hospital por parte del Obispo y la consejera de Sanidad. Seguidamente tuvo lugar en la iglesia del propio centro la misa de Conmemoración del V Centenario oficiada por el Obispo Bernardo Álvarez y con la participación de la agrupación folclórica Tuhoco, y el artista Luis Morera que cantó una Loa al Señor de la Piedra Fría que había sido desplazado a este templo para esta celebración centenaria.
El presidente insular recordó que "tal día como hoy en el año 1514 fue emitida la bula papal por el entonces cabeza de la Iglesia, León X, por la que se funda este Hospital a petición de los Reyes Católicos Fernando y Juana. Y con la finalidad de hacer un homenaje a estos cinco siglos de historia, se han organizado un conjunto de actos que tendrán lugar durante toda la semana. Hablar del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores, es hablar de la historia de nuestra Isla, de su generosidad, y de su importante labor social. Por ello, estamos agradecidos por contar con un hospital tan necesario que hoy merece nuestro reconocimiento y nuestro homenaje más sincero a todo el equipo de profesionales de este Hospital".
Nieves Rosa Arroyo reiteró las gracias por el intenso y comprometido trabajo que han realizado todos para arrancar este programa de actos conmemorativos que constará de charlas, exposiciones, y debates sobre el pasado, presente y futuro de la sanidad en la Isla y en especial del Hospital de Nuestra Señora de Dolores. Además, aprovechó la ocasión para recordar a todos aquellos que han hecho posible estos 500 años de historia tanto a los profesionales de la sanidad como a los propios pacientes. Y recordó el gran esfuerzo que se realiza cada día por dar los mejores servicios posibles a aquellos que más lo necesitan.
Por último, Arroyo agradeció al Obispo Bernardo Álvarez su colaboración en la celebración de este centenario, sin duda una fecha de referencia para la isla de La Palma.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
PedroLuis
Histórico y hermoso reconocimiento. ¡500 años!
Son escasísimas las instituciones en Canarias que puedan celebrar tal edad. Y además, hacerlo tan satisfechas por la labor desempeñada.
Enhorabuena, por tan feliz conjunción de valores cívicos y religiosos.
Leer más