El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González, avanza en las obras para crear una glorieta en el conocido como cruce de El Toscón, en el punto donde coinciden la carretera de Las Indias (LP-209) y la que lleva al barrio de Los Quemados (LP-2091), en el municipio de Fuencaliente.
Los trabajos se centrarán la próxima semana en tareas de saneo del talud contiguo a la vía, lo que implicará un corte de la misma entre el lunes 20 y el jueves 23 de mayo en horario de 8:00 a 19:00 horas. El acceso al Faro de Fuencaliente, a la zona costera de esta localidad y a los barrios de Las Indias y Los Quemados deberá realizarse por la carretera de Las Caletas (LP-207).
Las obras para la mejora del acceso consisten en sustituir la actual intersección entre las carreteras LP-209, de Las Indias, con la LP-2091, de Los Quemados, por una glorieta, a modo de superficie de contacto en la que confluyan los distintos ramales y se puedan permitir todas las maniobras posibles con máxima seguridad y sin causar molestias al resto de usuarios de la vía. Se equilibrarán las rasantes de las vías que confluyen en este cruce y se adaptará todo el entorno de la futura rotonda.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, están siendo ejecutadas por un valor de 397.021 euros y están financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en la Línea Estratégica 2 de Inversiones en Infraestructuras.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Gracias Pepe Carajillo.Cada vez que hoy al Sur me encuentro con alguna sorpresa…
Hace tres años tuve que ir al Norte por un trabajo, comi allí muy bien, y me dio por regresar por el Este.Descuide que en Barlovento habían obras.Sólo me tocó una hora que se pasó entre música, caminar y ver el paisaje y poco más……Vamos.Otra aventura…
Jorge está en plena actividad….
Quien lo vería con la apisonadora manual dejando los bordes perfilados…..Es un as.
Leer más
sirinoke
Ajo y agua. Ésto es la Palma, no Madeira.
Leer más
pepecarajillo
A los Fuencalenteros hay que ponerles una estatua por bonachones.
Ahora va y nos dicen del Cabildo que cortan la carretera que va a las Indisa y los quemados y que tienen que dar la vuelta por las Caletas, ósea mas de 18 kilómetros o que antes eran tres.
Ahora entre la carretera cortada por la zona de Jesey, por la zona de Montes de Luna y ahora esto acaban con lo poco que queda del pueblo.
El que viene a trabajar al hotel o a la costa, por donde va ??
La guagua con los niños del colegio??!
Una ambulancia???
Me parece un despropósito y falta de organización descomunal.
Y mientras la santa alcaldesa, con este nuevo atropello del Cabildo a Fuencaliente, que dice???
Estos del Cabildo para lo que están preparados es para repartir rosas. Ayer cuando los vi aparecer por la puerta del almacén de empaquetado de plátanos en la costa donde trabajo me dieron náuseas. Yo no se como el encargado lo dejo entrar en hora de trabajo.
Leer más