La eliminación del copago en las medicinas que aprobó el último Consejo de Gobierno de Canarias para los pensionistas cuya renta sea inferior a 18.000 euros anuales afectará a un total de 13.052 palmeros. Así lo anunciaron tanto el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, como la consejera de Política Territorial, Lady Barreto, en La Palma.
La estimación del Ejecutivo es que el decreto salga publicado en el Boletín Oficial de Canarias el jueves o viernes de esta semana, momento en el que comenzará a aplicarse esta medida, que regula la inclusión en la cartera de servicios complementaria del sistema sanitario público de Canarias la gratuidad en la prestación farmacéutica ambulatoria de las personas que ostentan la condición de asegurado como pensionistas de la Seguridad Social y sus beneficiarios con rentas bajas.
Se entiende por prestación farmacéutica ambulatoria la que se dispensa al paciente mediante receta médica oficial u orden de dispensación hospitalaria, a través de oficinas o servicios de farmacia radicados en Canarias.
El copago de la prestación farmacéutica ambulatoria por parte de las personas pensionistas de la Seguridad Social y de las beneficiarias de las mismas se estableció mediante el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, como una de las múltiples medidas adoptadas por el Gobierno del Estado para paliar los efectos de la crisis económica.
Una vez superada la citada crisis económica se están restableciendo los derechos afectados por la misma, asimismo se están adoptando medidas para incentivar que la recuperación económica llegue a las familias y a la totalidad de la ciudadanía sobre la que recayeron con mayor virulencia los efectos de la crisis.
A pesar de dichas medidas, Canarias sigue siendo una de las Comunidades Autónomas con una de las rentas per cápita más baja del Estado y es también una de las Comunidades Autónomas con mayor número de pensionistas con las pensiones más bajas del país, lo que justifica adoptar esta medida.
Estos indicadores determinan la necesidad de continuar adoptando medidas de impulso de la recuperación económica y de los beneficios del estado del bienestar.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
“Gratis” significa que unos tienen que cotizar más y más tiempo para pagarles los medicamentos al que menos tiene porqué NUNCA cotizó. Tú ésto no lo entiendes, gilipolleces, pero yo te aseguro que si yo mandara, premiaba con medicamentos gratis al que cotizó, y los que no, ellos sabrán.
Leer más
Gilipolleses
Gracias AntonioLuz por explicar el significado de la palabra gratis, ya nos quedó claro algo que nadie sabíamos que los gastos de los políticos lo pagamos nosotros en los impuestos, gracias todo los días se aprende algo nuevo
Leer más
AntonioLuz
“Gratis” significa que se pagará con dinero público, es decir con los impuestos.
Leer más
Panycirco
Sigan, sigan con la barra libre que como siempre la cuenta la pagaremos otros.
Leer más
SLAM
Me parece bien la intención ¿Cuánto durara en el tiempo?
El tema crónico es el Hospital General y la fuga de especialistas, el ultimo el jefe de Neumología, de pena la gestión que en sanidad “promueve” en la isla de la Palma el pésimo Gobierno (desgobierno) de Canarias.
Leer más
MIRMILLON
En nombre de mis padres y abuelos, gracias.
Leer más
vicaray
mira que estoy a favor de ayudar a las personas con escasos recursos etc, pero esto la junta electoral debe de tomar medidas.
son las tacticas de CC
seguro que no funciona cuando entre en funcionamiento multiples problemas etc.
Leer más
3399
ah … que hay elecciones. ¿Y las lista de espera que pasa?. La demagogia es lo que prima al sr Clavijo
Leer más
fuego
Eso no es extraño ya que siempre lo han hecho,lo malo es que les sale rentable desgraciadamente ypor ello lo repiten una y otra vez😡
Leer más
laverdaduele
CC como siempre aprovechándose del débil para conseguir votos.. Un par de cochinos asados y campaña finiquitada
Leer más