cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata se compromete a eliminar en los primeros 100 días la tasa del combustible que cobra el Cabildo

Mariano Hernández presentando su candidatura.

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, sigue dando a conocer sus propuestas para los próximos cuatro años si es elegido presidente y asegura que quiere eliminar la tasa de combustible que supone para el Cabildo de La Palma cerca de un millón de euros, y que lo hará en los primeros 100 días de mandato.

“Trabajaremos con medidas que aseguren de forma real la disminución del precio del combustible” y añade que “para ello dialogaremos con el fin de obtener compromisos con la administración canaria, y así conseguir precios similares entre islas”. Zapata asegura que los palmeros no debemos soportar un incremento en el precio del combustible por vivir en una isla no capitalina”.

Además, el candidato ha dicho que una de sus prioridades si es elegido el próximo 26 de mayo presidente del Cabildo Insular es aprobar los presupuestos en tiempo y forma, “tal y como hicimos en la legislatura pasada. Trabajaremos intensamente para aprobar los presupuestos durante los últimos meses del año anterior”.

Así expresó su voluntad de planificar y ejecutar los presupuestos en tiempo y forma, y que no se pierda ni su acumule dinero por no haber sido invertido. “Nuestra isla cuenta con muchos recursos para poder ser una isla de referencia en Canarias, pero si además le damos un fuerte impulso con una mayor inversión, que puede hacerse, conseguiremos que este hecho sea una realidad, y no solo se quede en promesas”.

Hernández Zapata se comprometió a revisar los organismos autónomos, empresas y sociedades con el fin de racionalizar su funcionamiento y lograr una eficaz gestión, y aquellos que no cumplen adecuadamente serán redefinidos adecuadamente o en su caso, disueltos.  “Ya lo hicimos una vez con Sodepal y estamos dispuestos a volver a hacerlo”

Zapata asegura que quiere un Cabildo limpio y transparente en el que se auditará y verificará con el fin de alcanzar la máxima eficacia en los procedimientos de gestión y gasto, de contratación y de la planificación territorial. Además, asegura que se revisarán los convenios, subvenciones y/o ayudas que a través de los planes de empleo  como: obras o servicios, escuelas taller y talleres de empleo se vienen repitiendo años tras año. “Queremos poner en marcha medidas para que sean auténticos motores para el empleo en La Palma, y no meras ayudas sociales”.

Asimismo el candidato asegura que desde el Cabildo se asumirán nuevas competencias con rigor y capacidad, y en todo caso cuando vengan avaladas por una ficha financiera adecuada, como por ejemplo el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Por todo ello, el candidato ha señalado que “el próximo 26 de mayo es el momento de abrir ventanas y puertas en el Cabildo”, y pide a todos los palmeros que confíen en el proyecto del PP, “cuando estuvimos en el Gobierno demostramos que sabemos gobernar y que lo sabemos hacer bien. Por eso pido a todos los palmeros que vuelvan a confiar en nosotros, para construir una isla de La Palma con ilusiones y oportunidades para todos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad