Mato reafirma su compromiso con el sector primario, acompañado por Esteban González Pons, Asier Antona y Mariano Hernández.
El Partido Popular ha expresado su respaldo al sector primario y, en especial al platanero, en la jornada de hoy en la isla de La Palma. Un compromiso que han querido trasladar para todas las instituciones, pero en especial para el Parlamento Europeo, donde “se juega el futuro del plátano”.
Así lo expresó el candidato al Parlamento Europeo Gabriel Mato, que estuvo arropado por el portavoz del grupo Popular en Bruselas y número dos de la candidatura, Esteban González Pons. Mato indicó que el PP ha trabajado “muy duramente” por la defensa del sector platanero en Europa.
“Todo saben qué hemos hecho, quién ha defendido el sector y quiénes van a seguir haciéndolo”, indicó Matos, quien advirtió de que en estas elecciones no caben alternativas: “O tenemos a alguien como nosotros que seguiremos defendiendo en el Parlamento Europeo al plátano o si no, no sabremos quién lo hará. Si no hay un diputado como yo en el Parlamento Europeo, cinco años después no podremos mas que lamentarnos. Por eso nuestro lema es muy claro: No te la juegues, el futuro del plátano se decide en Europa y allí hay que estar”.
González Pons, por su parte, lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez “se preocupa mucho por Cataluña y muy poco por Canarias. De hecho, ha abandonado el sector primario canario”. “El Partido Popular es el partido de Canarias y de los agricultores y pescadores”, añadió.
“Vamos a tiempos muy difíciles en la Unión Europea y para esos tiempos, Canarias no puede prescindir de parlamentarios canarios”, comentó González Pons, quien defiende que “el futuro del plátano, del tomate, de la pesca y del turismo dependen de que haya un eurodiputado canario”.
En este sentido indicó que ni Ciudadanos ni Vox llevan a un canario en puestos de salida de las listas. Mientras que aseguró que los votos de CC van al PNV y, de obtener representación, “defenderá los temas vascos y no los canarios”. “Les pido a corazón abierto que voten a Gabriel Mato porque es el único canario en puestos de salida en el centro-derecha”.
El candidato a la Presidencia del Gobierno canario, Asier Antona, aseguró que “el mejor seguro agrario del sector del plátano se llama Gabriel Mato y el PP europeo”. “En la medida que esté Gabriel Mato en el Parlamento europeo seguiremos garantizando la defensa del sector platanero en La Palma”, insistió.
Del ámbito de Canarias, dijo que “hay tres modelos: el modelo agotado de CC después de 30 años; la triple alianza de la izquierda, o de la regeneración de la centralidad política, de la moderación del PP, que defiende una Canarias en positivo”. En este sentido se refirió a la mejora de las listas de espera sanitaria, una economía más potente, una apuesta por los mayores y “hoy reafirmamos nuestro compromiso con el sector agrario”.
Mariano Hernández, candidato a la Presidencia del Cabildo, aseguró por su parte que “hay que reestructurar el servicio de Agricultura”, lamentando que en presupuestos es una de las marías de la Corporación. “Si apostamos por la agricultura, este sector tiene que estar bien reflejado en euros”. Además dijo que “queremos buscar unión con todos los partidos para que seamos más fuerte en la lucha por un precio justo del plátano, para que el Gobierno de España invierta el dinero que los presupuestos del PP de 2018 incluyeron para La Palma. Ahí nos van a encontrar liderando luchado para el sector primario”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Taganana.
Bien para las grandes fortunas de este país, querrás decir, porque de resto los han dejado con una educación penosa en favor de la concertada una sanidad con recortes en la financiación, y una dependencia dejada de la mano de Dios. Recortes para el pueblo y el dinero a paraísos fiscales. El PP va cuesta abajo y sin frenos.
Leer más
Clavo
Habrá que votar pp que ya conocemos que en economía lo hace bien
Leer más
palmeroestrangi
Mucha razón tienes, Fragelio, es lo que tiene compartir las ideas (y quizás el carnet) de un determinado partido político en general. El resto, votos indecisos como nos llaman, tenemos que decidir pensando en que es lo mejor para nosotros y nuestra familia.. No soy votante del PP, pero con ellos he cobrado religiosamente todos los meses, con Zapatero me clavaron a impuestos y me rebajaron el sueldo, así que….
Leer más
Taganana.
Lo que hay que oír, ahora ha sido gracia a Gabriel Mato que los agricultores han podido vivir bien y comprarse 4×4. Por llevar muchos años en un ente en el que poco se trabaja, ya se dice que ha hecho mucho por el plátano, ¿que ha hecho? Aparece 2 veces al año por aquí diciendo que siempre defenderán el plátano de Canarias pero en realidad nada de nada.
Ahora ni saldrá como eurodiputado porque lo relegaron a puestos muy atrás.
Leer más
3399
Laverdadduele decir que una trabajadora o trabajador de hostelería no ganan más tampoco y el coste de la vida se dispara en la isla. Sin embargo, en la política se gana más que nunca 😁
Leer más
laverdaduele
Gracias a Matos los plataneros pueden ir en sus todos terrenos de 30.000 euros para arriba dándose 2 o 3 paseítos diarios por sus fincas para echar un ojo a sus trabajadores que cobran 6-7 euros la hora para terminar con 40 años reventados por todos lados.
Leer más
Clavo
Ahora cuando suban el gasoil todos chuparan mas y lo que sobre para el agricultor, a apechugar con lo que aveis votado psoe
Leer más
MIRMILLON
Lo que ha hecho Mato por el plátano no lo ha hecho ningún otro diputado europeo. Pero como la Palma es un lugar donde viven montones de desagradecidos…. todo se puede esperar.
Leer más
Fragelio
Si estos mismos personajes tuvieran carnet del PSOE, doña Taganana estaría alabando sus virtudes y su gran preparación. Ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. En este país sobra fanatismo y falta mucha formación.
Muchos y muchas siguen a los partidos políticos con la misma ceguera y fanatismo con que se puede apoyar a un equipo de fútbol o seguir una secta.
Leer más
Vals
Gabriel, procura no salir en la foto con Asier y Zapata…
Leer más