Yeray Rodríguez.
El PSOE en Garafía está negociando un gobierno de integración con las dos fuerzas políticas que menos representación obtuvieron en las elecciones del pasado domingo, el PP y Fuerza por Garafía, ambas con un concejal. Así lo ha confirmado el alcalde y candidato del PSOE, Yeray Rodríguez, quien descarta, en principio, renovar el acuerdo de este mandato con Coalición Canaria, que fue la segunda fuerza política más votada, con un concejal menos y un voto menos que los socialistas.
En realidad al PSOE le bastaría sumar un solo concejal para conseguir la mayoría absoluta, que está en cinco ediles. Si bien, con la incorporación de las dos fuerzas mayoritarias darían más estabilidad al gobierno.
En lo que se refiere a las diferencias con los nacionalistas, con quienes han gobernado la mayor parte del mandato, Yeray Rodríguez señala que la campaña de CC se dirigió “contra nosotros, con el único objetivo de sacarnos de aquí”, de ahí que no vea factible ese acercamiento con la candidatura de Martín Taño.
Además, asegura que este acuerdo con el PP y Fuerza por Garafía es lo que “me ha transmitido la militancia” y se mostró convencido de que es factible llegar a un acuerdo.
El alcalde garafiano no ve justificada la campaña de CC, cuando asegura que el gobierno municipal se llevó desde el diálogo con sus socios.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs