La Patrona de Los Llanos, Nuestra Señora de Los Remedios, recibirá hoy la visita de cientos de fieles.
El Museo Arqueológico Benahoarita acogió recientemente la presentación del disco Loas a Nuestra Señora. Una obra realizada a iniciativa de la Asociación Tagoror II de Julio y patrocinada, entre otros fondos, por el Cabildo de La Palma, cuyos beneficios contribuirán a la restauración del templo de Los Remedios y a obras de carácter benéfico.
El disco reúne la pieza de la Loa a Nuestra Señora de Los Remedios a piano por María Lorenzo, La Salve y Ave María, de Juan García, y de nuevo La Loa, esta vez cantada por solistas y coro. Todo ello con la colaboración de la Unidad de Música del Mando de Canarias, bajo la dirección de Marcos Lorenzo, junto a la Coral Awara.
En el acto hubo un recuerdo especial para la personas que “ya no están entre nosotros”, como Pedro Hernández, Cronista de Los Llanos de Aridane y autor de la letra de la Loa a la Virgen de Los Remedios, y Juan García, autor de la letra y la música de la Salve y Ave María. Familiares de todos ellos participaron en este acto cultural.
“Todo esto ha sido posible gracias a Armando Duque, Pedro Gutiérrez y MG Estudios Madrid, Sonoarte, Basilio Gutiérrez, María Lorenzo, la Unidad de Música del Mano de Canarias, Marcos Lorenzo, la Coral Awara, el Cabildo de La Palma. Todos ellos recibieron una mención en recuerdo de este día”, indican.
La noche concluyó con una interpretación de La Salve, donde los niños aparecieron por sorpresa entre el público para junto a los adultos, deleitar con sus cantos un fragmento de La Salve.
El presidente de Tagoror II de Julio, Hugo Castro, el párroco, Fernando Lorenzo, el subdirector de la Unidad de Música del Mando de Canarias, Francisco Sierra, el director de la Coral Awara, Marcos Lorenzo, y la consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostente, mostraron su gratitud “emocionada por tan digna obra y el esfuerzo por llevarla adelante en manos generosas de muchos componentes”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs