cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Garafía

Cabildo y Ayuntamiento coordinan recursos para minimizar los riesgos de incendios forestales

  • Garafía es uno de los municipios con mayor masa forestal y carga de combustible

Reunión de coordinación entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Garafía para incidir en la campaña de autoprotección en zona rural forestal.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha mantenido una reunión en la mañana de hoy con el Ayuntamiento de Garafía con el objetivo coordinar los recursos para minimizar los posibles riesgos de incendios forestales.

En esta reunión estuvo presente la consejera de Medio Ambiente y Emergencia, Nieves Rosa Arroyo, junto con el personal de Medio Ambiente del Cabildo, personal del Ayuntamiento de Garafía y voluntariado, para incidir en la campaña de autoprotección en zona rural forestal.

En dicho programa se intenta trabajar en los diferentes factores de vulnerabilidad de las casas ante los incendios forestales, como son los accesos, la evacuación, la situación y localización de las casas y la sensibilización a los vecinos de las medidas que deben tomar ante un incendio.

La consejera Nieves Rosa Arroyo recuerda que estas reuniones son fundamentales ya que solo desde una adecuada planificación y prevención en los hogares, se podrán poner en práctica las medidas necesarias para luchar contra el fuego en zonas urbano-forestal.

En estos factores tienen que trabajar conjuntamente todas las instituciones para minimizar los riesgos y la vulnerabilidad ante un fuego y por ello tanto el Cabildo Insular como el Ayuntamiento se seguirán reuniendo para sensibilizar a la población de la importancia de la prevención.

Garafía es uno de los municipios de la Isla con mayor masa forestal y carga de combustible alrededor de las viviendas, pero gracias al espíritu colaborativo de los vecinos es uno de los pocos que cuentan con un grupo de voluntarios y un Plan de Emergencias.

Desde el Cabildo se insiste en que es clave para prevenir los incendios que las personas que vivan cerca de zonas rurales forestales, tengan al menos 15 metros alrededor de las viviendas despejados de maleza, que la zona esté limpia de residuos, y que sean verdes los cultivos y las especies resistentes.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad