cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Fedepalma impulsa entre las empresas de la Isla implantar el protocolo ante el acoso laboral

Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El próximo miércoles 5 de junio, a partir de las 18:00 horas, el Salón Noble del Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma acoge la charla titulada Tolerancia cero: el acoso es un delito, a cargo de María Ángeles García Pérez, abogada, graduada social y auditora laboral, y organizada por la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) con la colaboración de la Asociación Canaria de Auditores Sociolaborales (ACASL).

La ponencia se enmarca dentro del acuerdo que van a firmar el próximo miércoles sendas entidades, por el que se establecerán las pautas de colaboración para que todos los asociados y las asociaciones miembros de Fedepalma puedan implantar el protocolo de actuación ante acoso laboral.

La Federación ha expresado en un comunicado su  interés en conseguir que en La Palma todas las empresas y empresarios puedan estar al día en el cumplimiento de lo que marca la ley. En este sentido, el acuerdo que firmarán con ACASL favorecerá la información y los protocolos de actuación ante todo tipo de delitos, los cuales deben estar regulados y controlados.

En lo que se refiere a la jornada del miércoles, indican que el principal objetivo es “dar visibilidad e importancia a la protección de la salud y la dignidad en el ámbito laboral de todos los trabajadores”.

“La charla pretende informar sobre la importancia del cumplimiento normativo en la prevención del acoso sexual y por razones de sexo así como los procedimientos para prevenir y, en su caso, erradicar, este tipo de comportamientos o factores organizativos que pongan de manifiesto conductas de acoso en el ámbito laboral”.

“Debido a que nos encontramos ante un tema muy candente, antes los desgraciados acontecimientos vividos en días pasados por una trabajadora de IVECO”, desde Fedepalma animan a que “asista todo el mundo, ya que es algo que está en nuestras manos el luchar contra este tipo de casos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad