Hospital General de La Palma. Archivo.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección de Área de Salud de La Palma, informa de la incorporación el pasado mes de septiembre de un nuevo urólogo a la plantilla de especialistas del Hospital General de La Palma, lo que permitirá un incremento de la actividad asistencial en esta especialidad.
Este nuevo especialista se suma a los dos facultativos con los que ya contaba el Hospital General de La Palma que prestan sus servicios en la Isla.
Al respecto, el servicio de Urología está en disposición de realizar en cirugía ambulatoria intervenciones de vasectomías, fimosis y balanopostitis (inflamación del pene que afecta al prepucio).
En cirugía hospitalaria se efectúan intervenciones tales como la prostatectomía, circuncisión, nefrectomías (procedimiento quirúrgico para extirpar un riñón o parte de un riñón), penectomía parcial, hidrocelectomía (intervención leve que se hace mediante una incisión en el escroto), divertículo (hinchazón) uretral y la extirpación de quiste parepididimario.
La directora de Área de Salud de La Palma, María de Haro, valora como muy positiva esta nueva incorporación, ya que supondrá un avance importante para la Isla y sobre todo redundará en una mayor calidad en la atención prestada por el Servicio Canario de la Salud y una mejora en la eficiencia en los servicios.
De esta manera, aquellos pacientes que tengan que someterse a una intervención como las señaladas podrán hacerlo en La Palma sin necesidad de desplazarse a su centro hospitalario de referencia, hecho que según afirma la directora de Área de Salud, incidirá en una mayor comodidad para la asistencia sanitaria de los palmeros.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs