Panorámica de Los Llanos de Aridane.
Un vecino de Los Llanos ha presentado una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Los Llanos por una presunta intoxicación por veneno que estaría afectando a los residentes de las calles Joaquín Rodrigo, Joaquín Turina, y Enrique Mederos, y por la que, según relató a este periódico, ha tenido que ser atendido en el servicio de urgencias del centro de salud por un cuadro de taquicardias, náuseas, mareos, falta de aire y una fuerte subida de tensión arterial. Su mujer también fue atendida por síntomas parecidos.
Según relató Anselmo Acosta a elapuron desde hace un mes en la calle Joaquín Rodrigo y aledaños hay un olor muy fuerte a veneno que se intensificó este miércoles y que aunque no se sabe de dónde procede parece estar centralizado en este entorno. "Yo tengo una casa con unos mil metros de terreno a unos siete metros de la parte trasera de la Escuela de Capacitación Agraria, y como digo desde hace un mes hay un fuerte olor a veneno que ayer se metió dentro de mi casa provocándonos náuseas y mareos", lo que llevó a denunciar estos hechos que están afectando a su salud.
Acosta contó que previo a presentar la denuncia, visitó a un vecino cercano que sufre los mismos olores y que tiene a su madre intoxicada de 81 años, con problemas en la garganta y en los labios, y una hija con dolores de cabeza, y que investigando por detrás de la Escuela le llegó un fuerte olor al que estuvo expuesto durante unos minutos, por lo que "cuando llegué al cuartel estaba colorado y tenía sudoración. De allí fui a urgencias y cuando me toman las constantes vitales me dejaron ingresado y con oxígeno; me tuvieron que bajar la presión cuando yo no soy hipertenso y la doctora observa que tengo una intoxicación grave, por lo que estuve varias horas en observación".
"Algo está provocando esos olores a veneno que están afectando a las personas que vivimos en esta zona", aseguró este vecino que consideró la situación grave por lo que ha presentado la oportuna denuncia para que se investigue.
"No acuso a nadie, simplemente expongo lo que está sucediendo para que se ponga una solución", dijo este preocupado ciudadano que teme por su salud y la de los suyos. Al menos hay otra vecina que también ha denunciado.
Según ha podido saber este periódico, la Guardia Civil está ya investigando los hechos y al parecer se sospecha que pueda tratarse de un vertido "ilegal" de veneno en alguna de las fincas que rodean el Centro de Capacitación Agraria y que no pertenecerían al mismo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
depunta
Seguramente ahora culpa de CC. Seguritoooooooooo
Leer más
Tanausu
¿Se puede saber dónde están los servicios sanitarios si es que existen¿ ¿Cuándo, cómo y por quién se hacen los análisis del agua potable y de consumo en La Isla, si es que se hacen?
Leer más