Conferencia sobre Telesforo Bravo este viernes en el Museo Arqueológico de Los Llanos.
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma, junto con otros organismos regionales, abrirá el próximo viernes a las 20:00 horas, en el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane, la exposición itinerante titulada "100 años del nacimiento de Telesforo Bravo, el hombre que hablaba con las piedras 1913-2013". Culminará este acto con la conferencia "Telesforo Bravo, una vida de aventura", que será impartida por Jaime Coello Bravo.
Esta exposición estará abierta al público en las salas temporales del Museo Arqueológico hasta el 30 de septiembre, siendo la entrada libre, y por parte del servicio de Cultura y Patrimonio Histórico se están preparando con escolares de la Isla visitas guiadas, que se deben solicitar con anterioridad.
Telesforo Bravo abrió, asegura María Victoria Hernández, un nuevo concepto de la geología en la Isla. "Lo podríamos calificar de "buscador de agua" que conoció e interpretó las entrañas más profundas de la isla de La Palma", afirmando que a sus estudios le debe la Isla gran parte de su desarrollo agrario. "Esta exposición, entendemos viene a reconocer esos méritos con esta Isla".
La muestra pretende homenajear a Telesforo Bravo así como divulgar su vida y su obra. Sus aportaciones científicas, su incansable vocación de servicio público y sus facetas de docente y divulgador merecen ser recordadas y conocidas por todos.
Pionero en el estudio de los fósiles, estudioso de los restos aborígenes, enamorado y gran conocedor de las plantas, investigador de los subsuelos de las islas, magnífico geólogo de campo, geógrafo, montañero… Todas esas cosas y muchas cosas más era Telesforo Bravo, el investigador que hizo del territorio su laboratorio vivo y el hombre que compaginó su sincero amor por la tierra con la objetividad de las observaciones y los análisis científicos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
PedroLuis
Magnífica y merecida iniciativa, la de recordar a este sabio conocedor de la naturaleza canaria, mucho más allá de la geología e hidrogeología, disciplinas en las que era un experto maestro.
Ha tenido además la suerte de encontrar en su nieto, Jaime Coello Bravo, al mejor defensor y promotor de su obra y trayectoria vital.
A don Tele, como le llamábamos sus alumnos, siempre se le recuerda con afecto y admiración.
Leer más