Durante las últimas semanas se ha desarrollado en el CEIP Adamancasis y el CEIP La Rosa Camino Viejo de la Ciudad de El Paso el programa de prevención de violencia denominado Me Relaciono: conmigo y contigo, dirigido por la psicóloga y educadora infantil Nieves Mª Pérez. Dicho programa ha sido subvencionado por el Ministerio de Presidencia e Igualdad del Gobierno del Estado y por el Ayuntamiento de El Paso a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad.
El desarrollo de este programa, diseñado para trabajar con alumnos de los centros de educación primaria del municipio de El Paso, cumplió con el objetivo de influir positivamente en edades tempranas para que tengan relaciones sanas y libres de cualquier tipo de violencia, desarrollar la inteligencia intrapersonal e interpersonal, favorecer el autoconocimiento y la autoestima, respeta la diversidad, sensibilizar al alumnado acerca del significado y las consecuencias de la violencia y fomentar valores en justicia, igualdad, respeto y tolerancia.
Sergio Rodríguez, alcalde del municipio de El Paso, afirma que “la participación activa del alumnado en el desarrollo de las sesiones de trabajo, el que se haya usado una metodología participativa ha conseguido sin duda que el aprendizaje cale en los jóvenes de una forma emocional y que les haga reflexionar y pensar en su inmediata vida adolescente y adulta en pareja”. Felicitó por el trabajo realizado con los jóvenes que participaron el programa “Me Relaciono: conmigo y contigo” a la psicóloga y educadora infantil Nieves Mª Pérez.
Ángeles Fernández, concejal de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de El Paso, felicitó a los centros escolares por la acogida del proyecto ya que entendieron desde el primer momento la importancia del mismo, afirmando que “uno de los principales objetivos es el de concienciar a niños y a niñas que aprendan las pautas de comportamientos social con su entorno”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
RIVER4
Antes teníamos la Ética en la EGB, luego querían que se llamara Educación para la Ciudadanía; en todo caso en primaria y la Eso se llame como se llame debe impartirse de manera fija en todos los cursos; aunque no puntúe; como servicio de base a la sociedad, para suplir las carencias de los hogares y círculos en los que se carece.
Leer más