cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma Renovable hace un llamamiento a los colectivos para participar en la transición energética de isla

La Palma Renovable, proyecto nacido del movimiento ciudadano para promover una nueva cultura energética en la isla, realiza actualmente un llamamiento a toda clase de organizaciones, instituciones, colectivos y empresas para desarrollar un proceso participativo para la configuración de la Agenda de Transición Energética de la isla

La Palma fue elegida como una de las 6 islas piloto del proyecto de “Energía Limpia para las islas de la UE”. Gracias a ello, Europa dotará a la isla del soporte técnico para redactar una Agenda de Transición participada. Por este motivo, La Palma Renovable quiere contar con todos los agentes de la isla que tengan interés en este proceso e invita a que se pongan en contacto a través del correo info@lapalmarenovable.es.

En un primer lugar, se invita a las organizaciones a adherirse al documento de compromiso (ver: https://bit.ly/30PgCiz). Dicho compromiso pone el foco en la realidad del cambio climático y los riesgos asociados que enfrenta la humanidad y en especial las personas que habitamos las islas, por ser territorios especialmente frágiles. Al mismo tiempo requiere sumarse a una acción conjunta y práctica para mejorar el bienestar sostenible y la resiliencia de nuestras comunidades a través de la descarbonización de nuestros sistemas energéticos y economías locales.

A partir de la adquisición de dichos compromisos, las organizaciones, empresas, instituciones y técnicos trabajarán conjuntamente en la Agenda de Transición Energética de La Palma .

La Palma Renovable es un proyecto nacido desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME), y actualmente gestionado por Sodepal, que tiene como objetivo llegar a una isla 100% renovable siempre siguiendo un modelo democrático, descentralizado y desde la ciudadanía. Consideran que la isla y el planeta no puede esperar más para comenzar la senda de la transición y aspiran a contar con la mayor participación posible.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad