Trabajadores del Servicio de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma y de la Residencia de Pensionistas han tenido la ocasión de conocer el modelo de atención centrado a la persona (ACP) que desarrolla el Instituto Matia. La visita a distintos centros de esta entidad, en el País Vasco, se enmarcan en la línea de acción el área que dirige la consejera insular en funciones, Jovita Monterrey, para la implantación del modelo ACP en la isla, en concreto en la referida Residencia de Pensionistas, y también ya contemplado para la futura Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane.
“Queremos la mejor atención y los mejores cuidados para las personas mayores de nuestra isla, y en este sentido, una administración pública cercana como es el Cabildo no quiere dejar pasar la oportunidad de implantar un modelo que está teniendo una notable repercusión y generando un impacto tan positivo como es el de atención centrada en la persona”, explica Monterrey.
La consejera detalla que en esta aproximación, a modo de jornadas de formación, han tomado parte profesionales de distintos ámbitos, pero con el denominador común de realizar su función bajo el paraguas general del Servicio de Acción Social del Cabildo o, más concretamente, de atención a personas mayores dependientes. Se trataba de enfermeras, auxiliares, administrativas, gobernantas, camareras, animadoras y educadoras sociales. “Todas ellas pudieron visitar centros de la Fundación Matia y mantuvieron encuentros con profesionales de los distintos equipos, que han resultado muy enriquecedores y que marcarán el comienzo de la implantación de un nuevo modelo en La Palma”, concluye la titular de Asuntos Sociales.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs