cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El pacto entre CC y PP para gobernar Canarias se estanca

Asier Antona y Fernando Clavijo.

El pacto entre Coalición Canaria y el Partido Popular para formar Gobierno entra en dique seco cuando no han pasado 24 horas de que se activara la negociación y a menos de un día para que se constituyan los ayuntamientos. El encuentro mantenido hoy en Las Palmas, entre CC, PP, Cs, ASG y NC, no ha llegado a buen puerto dado que las exigencias de unos y otros partidos no se han satisfecho.

Tal y como informa la prensa regional, una de las causas de este estancamiento es que Ciudadanos no está dispuesto a respaldar un Gobierno con Fernando Clavijo, debido a su condición de imputado por el caso grúas, teniendo en cuenta que los nacionalistas no van a sacrificar a su candidato y reclaman la vicepresidencia el todavía presidente en funciones.

Según informa LaProvincia, “Casimiro Curbelo, presidente de la Agrupación Socialista Gomera, tampoco ha querido dar su apoyo a un pacto en el Gobierno de Canarias en el que no estén garantizado los 36 votos para la mayoría”. Este diario grancanario informa que  se ha producido otro encuentro pero solo entre CC, Ciudadanos y el PP para analizar la situación de los ayuntamientos.

Cabe recordar que la propuesta de Coalición Canaria daba la presidencia del Gobierno al Partido Popular y, en concreto, para Asier Antona.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad