cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Arrieros rinden homenaje a la mujer en su 49 Festival

Han pasado 49 años, desde que en 1970, en el marco de las Fiestas de La Patrona de Los Llanos de Aridane en La Palma, un grupo de hombres amantes de la tradición folclórica se presentasen bajo el nombre de Los Arrieros. Nacía así un Festival que por su longevidad y su compromiso con la cultura musical tradicional continúa siendo un referente en el folclore de Canarias.

Casi medio siglo en los que Los Arrieros han hecho de su Festival un encuentro, un espacio para compartir con grupos, formaciones musicales y solistas, haciendo de este acto una referencia dentro del programa de La Patrona y un referente en Canarias por la riqueza, valía y singularidad de sus invitados.En su 49 edición, en la antesala de sus bodas de oro, los Arrieros dedican su Festival a la Mujer y se suman al reconocimiento en la actualidad de la mujer como figura imprescindible en lo social, lo político, lo cultural. “Un canto a la mujer” pretende potenciar el papel activo e imprescindible de la mujer en la Historia y en su contribución en la trayectoria de Los Arrieros.

En el Festival se interpretarán piezas y aires del folclore y de la música tradicional que hablarán de mujeres distintas, diversas, que demuestren la pluralidad y la riqueza del universo femenino. Historias de mujeres que tienen mucho que contar a través de las voces y de la música de Los Arrieros y mujeres que se harán presentes en la escena a través de la palabra como las poetas Elsa López e Isabel Medina, o con sus vivencias como Charo González, Teodora Pérez y Carmen Gloria Pérez o en la interpretación de las actrices Ana BelénHerrera y Raquel León.

El 49 Festival de Los Arrieros “Un canto a la mujer” se celebrará el viernes 21 de junio a las 21 horas en la Plaza de España de la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de Los Remedios en Los Llanos de Aridane.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad