cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta se prepara para vivir su fin de semana más típico

El amplio programa que con motivo de las Fiestas de San Pedro viene celebrándose en Breña Alta, incluye para este fin de semana algunos de los actos más esperados. Este viernes día 21, a las 21:00h, está previsto el Festival Folclórico XXII Aniversario de la Agrupación Aduares, que  se desarrollará en el Pabellón Deportivo Municipal y que contará además con la actuación de la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio, en Gran Canaria, como invitada.

Los grancanarios participarán también de la Romería Típica prevista para el día siguiente, el sábado 22, en que la concentración de romeros se llevará a cabo a las 16:00 en la Plaza de San Isidro. A las 16:45 está prevista la bendición de los romeros para seguidamente comenzar con la bajada de romeros y carrozas acompañadas de la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio, Breñas Marjué, Agrupación de Castañuelas de Breña Alta y Agrupación Aduares entre otros.

A continuación, la imagen de San Isidro llegará a la Plaza Bujaz, donde los grupos le harán su tradicional ofrenda musical para continuar después la Romería hasta el Templo Parroquial de San Pedro. Ya a las 21:00h, se iniciará en la Plaza Bujaz la también tradicional verbena que, en esta ocasión, estará amenizada por las orquestas Tropicana´s y Acuatro.

Desde el Ayuntamiento de Breña Alta invitan a los vecinos de La Villa así como al resto de palmeros a participar en esta cada vez más popular Romería Típica, a la vez que se le recuerda a los asistentes la importancia de acudir ataviados con la adecuada indumentaria típica. Ya el domingo, el día estará dedicado a los más pequeños, con colchonetas hinchables  de agua y guateque cultural, en la Plaza Bujaz, desde las 11:00h

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad