Interior de la Fuente Santa, en Fuencaliente. Archivo.
El pasado día 17 de julio el Cabildo Insular de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, puso en marcha unas Jornadas de Puertas Abiertas para que el público en general pudiera visitar el interior de la Fuente Santa.
Para poder participar de las jornadas hay que realizar una reserva de visita mediante una solicitud por escrito, en la que se recoge un apartado específico para indicar si la persona que realiza la reserva o alguna de las que le acompañe tiene movilidad reducida, de modo que la organización pueda tener previsto el transporte para personas con movilidad reducida.
El caso es que, según denuncia Adfilpa en una nota, el anuncio en la solicitud de inscripción, de un medio de transporte para que las personas con movilidad reducida puedan realizar la visita, resulta un "fraude" porque "este transporte no es apto para su uso por parte de este tipo de personas y especialmente el que se refiere al de personas usuarias de sillas de ruedas". En definitiva, afirma, todo esto se puede resumir en que las personas con movilidad reducida no pueden visitar la Fuente Santa.
Por todo esto y "como ya hemos venido manifestando desde Adfilpa, en reiteradas ocasiones, queremos que se entienda que cuando se organiza un acto, evento o servicio de carácter público y máxime cuando vienen promovidos por entidades también públicas, se han de organizar y montar de modo que cualquier persona, con independencia de sus circunstancias físicas o psíquicas, puedan asistir en unas condiciones mínimas de acceso y no sólo eso sino que lo puedan hacer de forma autónoma y digna".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Mariscorecio
demagogia barata alpanpan33 la suya por lo que quiero entender los discapacitados para usd no deverian estar en este mundo
Leer más
alpanpan33
Hay que joderse!!!! Mariscosrecio, la discapacidad como el propio nombre indica si hace mas difícil la vida y eso no se puede cambiar, lo que se puede hacer es hacer lo posible porque sea lo mejor posible, pero dejemos la demagogia barata, la isla es la que es y para ir a la caldera hay que hacer lo que hay que hacer, y hay que proteger la isla de hacer muchos desastres, la isla nunca podrá reunir unos altos estándares de accesibilidad y hay que asumirlo, lo primero por los propios discapacitados.
Leer más
Edu
Entiendo que ese servicio que permita bajar con vehículos a las personas desde la carretera
a la puerta de la galería y después ascender hasta una zona del aparcamiento, debería preverse no solamente para los discapacitados , sino para todas las personas con movilidad reducida.
Estoy por asegurar que tal servicio ha sido previsto por el personal del Consejo Insular de Aguas de La Palma para estas jornadas de visita y divulgación de La Fuente Santa.
Leer más
Edu
Pregunto. !!
No son esos vehículos los que resuelven el desplazamiento de las personas con movilidad reducida desde el aparcamiento hasta la playa, es decir a la plataforma formada delante de la puerta de acceso.????
No son necesarios en caso de evacuación rápida hasta la carretera.???
No se sí lo que se critica es un problema ambiental por la presencia de los vehículos dentro del espacio natural o es un simple problema de estética visual.
!!!!Mira que Hilamos fino en esta querida y sufrida isla.!!! Je
Leer más
Mariscorecio
oyenteindignado no seria mala idea que todo el mundo las viera la clase de políticos que tenemos.
Leer más
oyenteindignado
Ayer sin ir mas lejos, habia dos 4×4 de consejo insular de aguas delante de la puerta de la
Fuente Santa, los Señoritos no pueden bajar cominando como todo el mundo, bajan sus vehiculos hasta la misma puerta, y tengo fotos para probar que es verdad si alguien las quiere ver
Leer más
Mariscorecio
muy bien Miguel estos políticos no saben lo que significa DISCAPACIDAD solo piensan en decir lo hice yo para después salir en la prensa
PD.
no es la discapacidad lo que hace difícil la vida sino los pensamientos y acciones de los demás.
Leer más