Esta tarde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona, que se encontraba en una zona con riesgo de precipitarse por un acantilado, precisaba asistencia sanitaria. Los hechos ocurrieron en la zona de Tenagua (Puntallana).
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Personal del SUC accedió hasta la zona en la que se encontraba la afectada y le prestó una primera asistencia. Ante la dificultad de realizar el traslado hasta la ambulancia en condiciones de seguridad, se solicitó al Centro Coordinador la activación de un helicóptero de rescate.
Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la zona en la que se encontraba a la afectada, la izaron al aparato y la evacuaron a un lugar cercano. Desde allí, tras ser estabilizada, fue trasladada hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma, acompañada en todo momento por un enfermero del SUC.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC: Mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presenta problemas de salud, trasladada en helicóptero del GES hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2: Servicio de Urgencias Canario (SUC): un ambulancia sanitarizada; Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs