cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La bandera azul ya ondea en las playas del litoral aridanense

La bandera azul ya ondea en las playas de Puerto Naos y el Charco Verde, en Los Llanos de Aridane. La alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal y las concejalas responsables de las áreas de Turismo, Playas y Promoción Económica, Mónica González Rodríguez e Inmaculada Fernández, participaron en el acto institucional de la izada de las banderas azules que distinguen ambos puntos del litoral aridanense.

El reconocimiento, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor, dependiente de la Fundación Europea de Educación Ambiental acredita la calidad de las aguas para el baño, así como el cumplimiento de la normativa vigente, la existencia de los equipamientos e infraestructuras sanitarias, servicios complementarios y seguridad adecuados para garantizar la salud, accesibilidad e integridad de los usuarios de las mismas.

Un referente reconocido a nivel internacional y bien valorado por los turistas que anualmente visitan ambas playas. En la actualidad, tanto Puerto Naos como el Charco Verde cuentan con puestos de vigilancia y socorrista, punto central de salvamento, atención y equipamiento de primeros auxilios, delimitación de zonas de recreo, baños y vestuario, duchas y pasarelas de madera, accesos seguros para personas con dificultades y controles y análisis periódicos de la calidad del agua para el baño.

Asimismo, Puerto Naos cuenta con señalización y balizamiento de la costa con una extensión de 200 metros de extensión que fija los límites para el baño a 70 metros desde la orilla y que, además, habilita un acceso para la entrada y salida de pequeñas embarcaciones de pesca que tradicionalmente fondean en la zona. Condiciones que sin duda lo convierten en el único municipio de la Isla y de los pocos del Archipiélago en contar con una doble bandera azul en su ámbito geográfico.

Tanto la alcaldesa como las concejales agradecieron a los trabajadores municipales “su especial contribución en el mantenimiento de espacios públicos y jardines que llevan a cabo a lo largo del año” y que, a su juicio, “juegan un papel decisivo en la obtención de este tipo de galardones”.

Asimismo, señalaron que con la llegada del verano y el incremento de población residente que sufre especialmente el núcleo turístico de Puerto Naos, el Ayuntamiento ha reforzado las labores de limpieza tanto en las zonas de playas y su entorno más inmediato como en las vías principales y contenedores de basura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad