cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Gloria Poyatos: "Una justicia no es equitativa si no integra la perspectiva de género"

El Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane ha acogido hoy las III Jornadas Jurídicas: Retos para la Justicia en Materia de Igualdad, en el marco del Isla Bonita Love Festival, que este año ha abordado el reto de “juzgar con perspectiva de género: ¿opción u obligación?”, en la que han participado como ponentes las juezas Gloria Poyatos Mata y María Gavilán Rubio.

Jordi Pérez Camacho, consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y alma mater de esta iniciativa, señaló que estas jornadas jurídicas se enclavan como “uno de los elementos indispensables en la agenda social del Isla Bonita Love Festival”. Unas jornadas que, recuerda, “costaron mucho sacarlas adelante, en un contexto donde hablar de retos para un segmento tan cerrado y tan heterocuestiondo como la justicia en España”.

El consejero destacó la presencia de las ponentes. “Dos personas que nos van a  dar una visión diferente y necesaria de lo que la justicia necesita acometer de manera inmediata para estar en concordancia con la demanda real de la sociedad”.

Gloria Poyatos se mostró “encantada” de participar en “un evento con impacto nacional como es el Love Festival, porque no solo ha logrado colocar en el centro de las agendas políticas y económicas y sociales a la isla de La Palma, sino que ha logrado colocar en el centro de la agenda los derechos humanos, la diversidad y la igualdad, y en los tiempos que corren es  importantísimo”.

Poyatos  se mostró también “encantada” de abordar en su intervención la perspectiva de género en la justicia. Una perspectiva que “no es una opción de quien juzga sino una obligación. Una obligación contenida en tratados internacionales ratificados por España, que en caso de incumplirlo podemos comprometer la responsabilidad del Estado”.

La magistrada del TSJC y presidenta de la Asociación Española de Mujeres Juezas, aseguró que la perspectiva de género “nos hace más iguales y nos va a ayudar caminar hacia una sociedad más pacífica y más corresponsable”. Y es que tiene claro que “una justicia no es equitativa si no integra la perspectiva de género”. En este sentido, indicó que “nuestro derecho tiene género y no es el femenino”.

“Para que nuestro derecho se equilibre hay que integrar esa perspectiva de la que carece porque lo que se nos ha explicado que son los valores sociales que conforman nuestros derechos en nuestro sistema son valores que se han esculpido de acuerdo con las aspiraciones y preocupaciones masculinas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad