cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Buena acogida de la II Travesía Bajamar Memorial Jesús Godoy

La Playa de Bajamar acogió ayer la II Travesía Bajamar 2019, Memorial Jesús Godoy, evento deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Alta. Esta edición contó con cuatro pruebas de diferentes distancias: 200 y 400 mts para los más pequeños, una travesía popular de 1000 mts (1km) y un trayecto de 3000 mts (3km).

El homenaje a Godoy, se justifica por el amor que siempre demostró a la Isla y al mar. Jesús Godoy Ballesteros nació en Madrid, ingresó en la Policía Nacional como inspector en el año 1984. Llegó en 2006 a la isla de La Palma, donde ascendió a la categoría de Inspector Jefe en 2011 y fue nombrado jefe de la Comisaría Local de Santa Cruz de la Palma. Fue directivo del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y participó activamente en la promoción y organización de los eventos de la sociedad, en especial de la Travesía a Nado Isla de La Palma, dando la salida en más de una ocasión del trayecto de la Playa de Bajamar.

La entrega de premios se realizó al finalizar las pruebas deportivas en la parte alta de la playa, al lado del Kiosco, con la presencia del alcalde breñusco, Jonathan de Felipe Lorenzo; la concejal de Deportes, Nira Rodríguez; la concejal de playas, medio ambiente y sostenibilidad, Laura García Bonilla, ambas del ayuntamiento de Breña Alta; el presidente del Real Club Náutico de La Palma, José Miguel Jaubert Lorenzo, y el directivo José María Marcos Galán. También se contó con la presencia de Rosa Aguado Jaubert, como representante familiar de Jesús Godoy Ballesteros.

En el Trayecto de 200 mts, en la categoría general femenina, obtuvo el primer lugar María Brito Sánchez, del Club de Tenis Valle de Aridane, y en segunda posición quedó Beatriz Pérez Hernández.

En el Trayecto de 400 mts, en la categoría general femenina, alcanzó el primer lugar Máxima Gómez Yanes, del Club de Tenis Valle de Aridane. Mientras que, en la categoría general masculina de dicha distancia, obtuvo el primer lugar Jonay García Martín, de Baltavida, seguido de Diego Castro Hernández, del Real Club Náutico de La Palma.

En el Trayecto de 1000 mts (1km), en la categoría general femenina para menores de 25 años, obtuvo la primera posición Laura Castro Hernández, del Real Club Náutico La Palma, en segundo lugar quedó Sara Isabel Zampa mientras que el tercer puesto estuvo encabezado por Celia González Rodríguez, del Real Club Náutico La Palma. Y en la categoría general masculina para menores de 25 años de dicha distancia, alcanzó el primer lugar Ismael Pérez Hernández, seguido de Santiago Ramón Melian Acosta, del Club de Tenis Valle de Aridane, y en tercera posición Alejandro González Hernández, del Real Club Náutico La Palma.

Mientras que en el trayecto de 1000 mts (1km) en la categoría general femenina para mayores de 25 años, el pódium quedo distribuido de la siguiente manera: Judit López León, del C.D. Hilera; Yamilet Pérez Bravo y Laura Ferraz Henríquez, del Real Club Náutico de La Palma. Y en la categoría general masculina para mayores de 25 años de dicha distancia, logró el primer puesto Antonio M. Rodríguez Remón, el segundo lugar lo ocupó Luis Concepción Rodríguez, del Real Club Náutico de La Palma, y en tercera posición entró Miguel Ángel Acero Guerra.

En el Trayecto de 3.000 mts (3km) en la categoría general femenina para menores de 25 años, encabezó el pódium Carla Riverol Martín, del Club Teneteide, seguida de Elsa Cabrera Martín del Real Club Náutico de La Palma. En la categoría general masculina para menores de 25 años de dicha distancia, logró el primer puesto Iván Bonsfills Poggio, seguido de Luis Miguel Rodríguez Marrero del Real Club Náutico de La Palma.

Mientras que en el trayecto de 3000 mts (3km) en la categoría general femenina para mayores de 25 años resultó vencedora Alicia Concepción Rodríguez, del club Devilish Swimming La Palma. Y en la categoría general masculina para mayores de 25 años de dicho trayecto, logró el primer lugar Kilian J. Cabrera Dorta de Devilish Swimming La Palma, seguido de Gustavo García y un tercer puesto para Ángel Luis Riverol Rodríguez.

Cabe destacar que, en la organización técnica y de seguridad intervinieron diversos organismos y voluntarios. Asimismo, el evento deportivo contó con la colaboración de distintas entidades públicas, privadas y colectivos de la isla, tales como: Puertos de Tenerife, Fitters Tecnificación Deportiva, Toribio Lorenzo S.L., Kitesurf Isla Bonita, Agusa, entre otros.

La organización y participantes de la II Travesía Bajamar 2019, mostraron su satisfacción con los resultados de la misma, esperando que se siga promocionando el deporte de la natación en la Isla de La Palma.

Asimismo, desde la organización, quieren hacer llegar un especial agradecimiento a los diversos clubes deportivos de la isla, y representantes de los nadadores que apoyan esta disciplina y dan su mayor esfuerzo por participar en eventos deportivos de esta naturaleza.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad