cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los jóvenes empresarios palmeros se organizan y ponen en marcha Juvempal

Juvempal, Juventud Empresarial de La Palma, nace con el objetivo de ser la asociación que vertebre, articule y dé voz al tejido empresarial joven de la isla. El próximo jueves, 25 de julio, a las 20:30 h, el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane acoge la presentación de esta entidad, en la que esperan contar con el respaldo “institucional, patronal-asociativo así como del empresariado joven y no joven de la isla”, a la que invitan a acudir a este acto.

La iniciativa, indican en un comunicado, “surge de un grupo de jóvenes empresarios entusiastas que defienden el tándem de diversidad sectorial y unión para liderar el proyecto de relevo generacional del empresariado palmero”.  Además, en su programa destacan la importancia de la digitalización de las empresas para “llevarlas allá donde esté el mercado, pero sin marcharnos de la isla”.

Para Juvempal es “una prioridad frenar la migración de talento palmero”. Le dan suma importancia a las empresas verdes, proyectos liderados por la juventud que lucha contra el cambio climático e insisten en resaltar el valor social del empresario como generador de riqueza y empleo para cualquier territorio.

“Tenemos presencia gremial en todos los sectores de la isla, desde el primario al de  la industria o el sector servicios. Existen empresarios jóvenes al frente de grandes corporaciones, otros son sencillamente autónomos, pero a todos nos une como denominador común, una forma diferente de interpretar el mercado, más cercana a estos nuevos tiempos en los que nos ha tocado emprender”, afirma su presidente.

El proyecto está liderado por Víctor Hugo Rodríguez, acompañado por Armando Acosta y Jairo Ponce, ambos como vicepresidentes ejecutivos. Las juristas Andrea Cabrera y María Acosta, ocupan respectivamente el cargo de secretaria y tesorera. Este el equipo que conforma la junta directiva de Juvempal.

La Palma cuenta con talento  suficiente dentro de su empresariado joven para organizarse en el ámbito asociativo, señala la junta directiva, que concluye afirmando que “queremos convertirnos en un modelo de referencia organizativa para el resto de islas no capitalinas”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad