La Plataforma Feminista de La Palma sostiene que pese a que “es evidente que en este siglo la vida de las mujeres palmeras ha mejorado enormemente en muchos aspectos: autonomía, grandes avances en paridad, mejoras en legislación, etc. Pero al mismo tiempo observamos que no descienden los asesinatos, las violaciones, el maltrato, la desigualdad laboral y la infrarrepresentación de las mujeres en puestos de poder”.
“Esto demuestra que la legislación es insuficiente y que sin lugar a duda, algo hemos hecho mal en estas décadas en materia de educación en igualdad y que tenemos que analizar todo y replantearnos muchas cosas, si queremos que la igualdad siga avanzando hasta ser una realidad en nuestra isla de La Palma”, indican desde la Plataforma.
Señalan que, entre estos cuestionamientos, “está la constante reproducción de modelos estereotipados de las mujeres, mostrándolas hipersexualizadas, sometiéndolas a los dictados de un canon de belleza mediatizado e ignorando sus cualidades intelectuales”.
“De nuevo llegan las fiestas populares, y los municipios de La Palma, se lanzan a la elección de sus reinas y sus damas de belleza. Se debe cuestionar su oportunidad en pleno siglo XXI. Incluso gobiernos municipales que decían defender la igualdad de género en sus programas electorales, dedican cada año parte de su presupuesto a este tema. Los ampara la tradición y “lo políticamente correcto”; pero lo que consiguen es que un grupo de chicas sean exhibidas a las miradas del público, ofreciéndoles únicamente lucirse durante varios días con varios modelos y peinetas y ser valoradas exclusivamente por emular a las modelos más destacadas por la publicidad. No expresan sus opiniones, no hablan de nada, no demuestran nada relacionado con su inteligencia ni con sus valores, porque sólo interesa su físico. Se las trata como una mera exposición de objetos, promoviendo una vez más una imagen cosificada de las mujeres”.
En este sentido, señalan que “nos alegramos y valoramos positivamente la iniciativa de la Comisión de La Bajada sobre la supresión de la elección de la Reina”.
“La Plataforma Feminista Palmera exige que se termine de una vez por todas con esta tradición machista de las “reinas de belleza o de fiestas”. Que todas las instituciones municipales, religiosas, asociaciones vecinales, colectivos culturales y personas particulares de la isla de La Palma, demuestren su rechazo a estos actos anacrónicos. Porque estamos convencidas de que acciones como éstas son las que hacen avanzar hacia una Igualdad Real entre mujeres y hombres”, concluyen.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Gilipolleses
Yo soy el primero en firmar para quitar las elecciones de la reina!!! Eso es nada mas que gasto de dinero y pérdida de tiempo, ellas quieren igualdad y donde esta las elecciones del rey? Las del príncipe…
Leer más
laverdaduele
Me he fijado que cuanto más progres y más féminazis son, menos estudios o menos trabajos de calidad tienen… No creo que sea casualidad pero bueno… Una lacra que poco a poco irá desapareciendo… Espero.
Leer más
lagarmero
Estamos viviendo en una de las peores dictaduras que se recuerdan, impuesta por estas mentes progres, que si no opinas igual que ellos te insultan y te señalan, por eso se extienden como un cancer
Leer más
palmeroestrangi
Pues nada, otro año se cambia la elección de Reina de Carnaval por elección de Rey Macho Alfa.
Leer más
Taganana.
Estoy de acuerdo, basta ya de vejaciones a las mujeres, que elijan al rey o al príncipe si quieren. Se ve que eso no les hace tanta gracia.
Leer más
palmeroestrangi
El feminismo radical (condescendiente con el machismo de partidos como Podemos) quiere imponer, de manera totalitaria, sus criterios, olvidándose que, con educación y respeto, esa igualdad de la que tanto hablan, sería mucho mas efectiva y progresiva. Hoy en día la igualdad es manifiesta en Educación, Sanidad,.. y a la sociedad en general ya le hartan un poco esas historias que pertenecen, en su mayor parte, al pasado. Un saludo.
Leer más