cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Diputado del Común y el Cabildo promueven el Premio por los Derechos Humanos O'Daly - Pérez de Brito

El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha realizado la primera visita institucional tras el último proceso electoral y ha elegido el Cabildo de La Palma para iniciar esta ronda de encuentros, manteniendo una reunión con el presidente insular, Mariano Hernández Zapata, y el vicepresidente, Anselmo Pestana. En el encuentro también participó la adjunta de la Diputación del Común, Milagros Fuentes.

Yanes informó al término del encuentro, que uno de los asuntos que van a impulsar, es la puesta en marcha de un Premio por los Derechos Humanos que tendrá el nombre O’Daly – Perez de Brito, que “en el siglo XVIII lograron que Santa Cruz de La Palma fuera el primer municipio que tuviera una elección popular para la designación de los representantes municipales”.

El presidente del Cabildo destacó que pretenden que este Premio tenga una relevancia internacional importante y sea “un icono más que la isla de la Palma”  y un referente en los Derechos Humanos”. La intención, según avanzó Hernández Zapata, es que se falle el 10 de diciembre,  Día Internacion de Los Derechos Humanos.

Por otra parte, el presidente insular agradeció la visita del Diputado y su equipo al Cabildo de La Palma y reconoció el trabajo que realiza el personal de la Corporación insular para responder en tiempo y forma a las reclamaciones que recibe por parte del Diputado.

En este sentido, Yanes señaló que el Diputado del Común “no pretende ser un problema para las administraciones, pero sí el portavoz de muchas personas que tienen problema con la Administración y somos tajantes en a defensa de los derechos fundamentales de las personas”.

Por último, tanto el Diputado del Común como el presidente del Cabildo anunciaron que van a trabajar conjuntamente con la fundación del Diario de Avisos para crear un museo dedicado al Decano de la Prensa de Canarias.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad