cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Policía Local inicia una campaña de control de alcoholemia y drogas en Santa Cruz de La Palma

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma está realizando una campaña para controlar las tasas de alcoholemia y drogas en la conducción, además, de verificar la documentación de vehículos y conductores. El incremento, en este periodo estival, de los controles pretende reducir la incidencia negativa que el consumo de alcohol y drogas tiene en zona urbana y mejorar los niveles de seguridad vial.

En el último control de esta campaña, los agentes realizaron cinco pruebas de detección de drogas de las que dos dieron positivo. Esto les supondrá una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en el permiso de conducción.

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma recuerda a los conductores la prohibición de conducir bajo los efectos de alcohol o sustancias estupefacientes y las consecuencias que puede acarrear para el propio conductor y demás usuarios de la vía.

Asimismo, la Policía Local sorprendió a una conductora, de 32 años de edad, circulando por el casco urbano careciendo del preceptivo permiso de conducir.

El suceso tuvo lugar en la Avenida Marítima cuando un agente observó como una conductora que dispone de una pérdida de vigencia del permiso de conducir, por anteriores sanciones, hacía uso de un turismo.

Tras solicitar el agente la confirmación del permiso de conducir, comprobó que carecía del mismo. Por estos hechos, la conductora pasará a disposición judicial como investigada por la Policía Local mediante la instrucción del correspondiente atestado remitido al Juzgado de Guardia, por un delito contra la seguridad vial por conducir sin estar habilitada para ello.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad