Lapas y pescado sin refrigerar incautado por el Seprona.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil del equipo de la Caldera Taburiente han interpuesto dos denuncias en materia de pesca.
Los hechos, según informa la Benemérita, tuvieron lugar el pasado lunes cuando proceden al registro de un vehículo en el puerto pesquero de Santa Cruz de La Palma por tener sospechas tras realizar pesquisas en días anteriores de que suele transportar pescado y marisco sin pasar por el puesto de primera venta.
Tras requerir al ocupante que abrIiera el maletero se observa en el interior dos samuros, conteniendo uno 30,500 Kilogramos de lapas y otro con 8,400 Kg. de pescado variado (gallos, viejas, brecas, etc.) sin ningún tipo de refrigeración ni documentación que acredite la legalidad de los productos. Al preguntarle la procedencia y el destino de la mercancía, manifiesta que lo ha capturado enrolado en una embarcación que los agentes sospechaban como habitual y reincidente en infringir la legislación de pesca profesional.
Cuando estaban en estas labores de inspección los agentes observaron debajo de un vehículo aparcado otro samuro con 10 Kg más de lapas aproximadamente, no haciéndose cargo nadie de los presentes de su posesión. Posteriormente el armador de la embarcación manifiesta que son suyas, que iba a pasar primera venta, hecho que ya había realizado con anterioridad de unos 20 Kg de lapas, entendiendo que al observar a los Agentes intentó ocultar la mercancía para su posterior traslado fuera de puerto de forma irregular.
Por todo ello, se procede a la incautación total de 40 Kg de lapas y 8,400 Kg de pescado, entregado en centro benéfico en la localidad de Villa de Mazo y Centro de Día de Mayores de dicha localidad. Se les informa que estos hechos serán puestos en conocimiento de la Autoridad competente por supuestas infracciones administrativas.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Audadpalmero
De acuerdo con ¨"Malvamos". Señores, no se equivoquen, buscarse la vida para comer no significar arrasar con todo lo que encuentren a su paso. Si la ley es para todos, todos tenemos que cumplirla. En el mundo de la pesca hay personas que pagan sus licencias, respetan las tallas y las zonas de pesca permitidas, sin embargo, otros ni respetan tallas, ni límite de peso, probablemente no tengan ni licencia de pesca, y muchos se meten en las reservas a pescar o marisquear….para mi eso no es buscarse la vida, eso es pasarse de listo! porque luego incluso lo comentan en los bares con afán y orgullo, riéndose en la cara de todos aquellos que cumplimos la ley. Me parece muy buena actuación la del seprona, y las multas, oportunas, ya que si fuera una multa insignificativa al final con la venta de lo capturado amortizarías la multa y además saldrías con beneficio positivo.
Leer más
pinolin
yo la verdad que me parece injusto a una persona que coje lapas para poder comer que le saquen las lapas y le metan una multa es como al que le embargan la casa y tiene que seiguir pagandola no pasara con las lapas como el cuento del chico que estaba fumando un porro y llego la policia y le dijo que fumas y el chico le dijo un marboro el policia se lo quito se lo llevo a los labios y le saco una chumpada y le dijo al muchacho conque un marboro pues mira ahora por mentiroso no te lo regreso ustedes entienden tambien les digo que hay unas mormas y tenemos que respetarlas porque si no esto se convierte en un caos
Leer más
Domador
En Garafia ya les tiraron las motos para un barranco, por algo será.
Leer más
Chester
Ahh pero estudianteuni, aún te sorprende ver esta clase de comentarios?? ya quedado mas que demostrado que esta isla está llena de piratas, furtivos y demás, y no solo están escondidos, los puedes leer aquí a diario en este medio.
Y lo de RLR ya me parece muy fuerte, de verdad es verídico eso que dices?? alguien que trabaja para medio ambiente, que se supone que son los que mas sensibilización por el medio ambiente deberían de tener y son capaces de ser hasta delincuentes medioambientales trabajando para el medioambiente?? la verdad es que me cuesta creermelo.
Leer más
RLR
En una isla que tiene 11.000 personas en el paro (el 36% de la poblacion activa) no es de extrañar, hace un par de años a un chico que trabajaba conmigo en medio ambiente lo pillaron con otra gente que estaban con el, con sacos de lapas en la costa de Garafia y les cayo una buena, salio hasta en el periodico la noticia ya que movilizaron helicopteros incluso para hacer la redada contra ellos.
Leer más
walteriarb
Señores la mayoría de las personas que sufren, sufren y vuelven a sufrir los efectos de esta perpetua crisis hacen lo que sea para sobrevivir este dentro o fuera del marco legal. Lamentablemente esto es así.
Leer más
EstudianteUni
Quejarse por que la guardia civil proteja nuestras costas y monte controles… cosas que deberian ser aplaudidas se critican, cada vez me gusta mas la mentalidad de la gente.
Leer más
Malvamos
Señores si no tuvieramos leyes contra los furtivos estaria todo esquilmado, como dice otro compañero aqui en Fuencaliente es impresionante, el que conosca un poco el mundillo sabe que hay mucho ilegal llevandose muchos Kg por la noche, se que es un pasada la multa que te clavan, repo si no lo hacen asi como disuaden a todos estos que les importa un pepino el medio ambiente? egoistas todos, venga señores pensemos en los ecosistemas que estamos sobreexplotando, al final con tanto mercurio en el agua de mar y la sobrepesca, va a comer pescado el tato! vamos el que tenga billetes violetas.
Leer más
Gargamel
¡Vaya empeño de los agentes en entregar las lapas a quien sea!.
Devuélvanlas al mar que a buen seguro la mayoría sobrevive. Así se minimiza el daño ecológico si es que lo hubo.
Personalmente me parece desproporcionado, en los tiempos que corren, los multazos que meten a la gente por "buscarse la vida", cuando los grandes delincuentes de este pais se van de rositas.
Leer más
Saw
Solo recordarles a estos señores del Seprona que después de cenarselas se tomen un vasito de leche no vaya ser que les caiga pesada la cena en el estomago y tengan una mala noche sin conciliar el sueño. …
Leer más