Los corsarios, capitaneados por François LeClerc, el temible Pata de Palo, volvieron a invadir la ciudad, que se llenó de público para asistir a esta excelente representación teatral, que tuvo como escenario distintos puntos de Santa Cruz de La Palma, entre el Barco de la Virgen y la plaza de Santo Domingo.
Con intensidad, con momentos de chispa y, sobre todo, con mucho talento, el Día del Corsario trufó la ciudad de aquellos momentos decisivos que vivió entre finales de julio y principios de agosto de 1553, cuando la resistencia palmera, liderada por Baltasar Martín, pone fin al saqueo de la capital palmera de los corsarios franceses.
Reportaje fotográfico de José Ayut.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
vicaray
este muchacho es mi heroe, normal que lo saquen en hombres, vaya carrera meteorica ¿ habra conocido las oficinas del inem?, vaya cantera que tiene el kiosko.
Leer más
MIRMILLON
Reportaje fotográfico magnífico. Felicidades a su autor Señor Ayut.
Leer más
Stan
El protagonista es Baltasar Martín héroe venido de Garafía (para laverdaduele).
Leer más
franypunto
!Tremendo¡
Leer más
micaela
laverdadduele: el próximo año vas tú y envías las fotos a la redacción… tanta queja por todo!!! Madre mía. Tantas palabras en tu comentario y ni una de felicitación.
Leer más
OO7
No me gusta mucho el corsario, pero me gusta que levante tanta expectación teniendo tan pocos medios y siendo l mayoría de los personajes Palmeros… Espero que no sea una moda..
Leer más
laverdaduele
Más de 20 fotos y ni una del pirata leclerc ese, que es el protagonista
Leer más