Las playas y piscinas de la isla se han llenado de bañistas en una jornada dominical marcada por el intenso calor
La Palma sigue inmersa en la ola de calor que afecta al archipiélago canario en los últimos días y que tiene su cara más amarga en el incendio que se registra en Gran Canaria con 4.000 personas evacuadas y entre 1.500 y 1.700 hectáreas ya afectadas.
En esta jornada de domingo en la Isla Bonita, los termómetros han marcado temperaturas muy altas, oscilando entre los 24 y los 40 grados de temperatura dependiendo de las zonas. En concreto los 40 grados se alcanzaron en el Pinar de Tijarafe, tal y como recogió el portal HD Meteo La Palma a las 14.30 horas de la tarde.
El calor reinante ha hecho que las playas y piscinas naturales de la isla se hayan llenado de bañistas para pasar lo más frescos posibles una jornada dominical con cielos despejados y temperaturas elevadas.
El calor y las altas temperaturas hacen necesario extremar al máximo las precauciones porque cualquier imprudencia puede provocar un incendio forestal de consecuencias incalculables para la isla.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
susox
bien dicho MARTELERO
Leer más
Martelero
40 grados no, pero al calor en Santa Cruz de la Palma se le podía sumar la “melodía” del tucu-tucu del barco de Armas y la niebla marrón que dejaba y decoraba el cielo de dicha ciudad. Mucho telescopio, pero ahí seguimos con el ruido y los humos del p… barco.
Leer más