cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma aporta recursos y personal a la lucha contra el fuego en Gran Canaria

Borja Perdomo en el aeropuerto con el retén de Medio Ambiente.

Un retén con nueve personas, lideradas por un agente del área de Medio Ambiente, y dos vehículos han partido esta mañana para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal de Gran Canaria.

El Cabildo Insular de La Palma colaborará directamente en las tareas de extinción del incendio forestal que desde el pasado sábado afecta a Valleseco y otros municipios de la isla de Gran Canaria. Esta mañana ha partido desde la isla un retén compuesto por nueve personas, encabezado por un agente del área de Medio Ambiente, y dos vehículos

El consejero de Medio Ambiente de La Palma, Borja Perdomo, que acompañó hoy al aeropuerto a este equipo, confió en que  “el trabajo y la profesionalidad de todos los que están participando en las labores de extinción, ayuden a que el fuego pueda ser controlado cuanto antes y deje de ser un peligro para las personas y para el patrimonio natural de Gran Canaria”.

En concreto, desde la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo palmero son un agente de medio ambiente, un capataz, tres motoserristas y cuatro operarios los que se trasladan hasta Gran Canaria, así como un vehículo de transporte y un vehículo tipo pick up con depósito de agua, que partieron la pasada madrugada vía marítima.

Cabe recordar que durante este fin de semana desde la isla de La Palma ya ha salido más personal y recursos para colaborar en las tareas de extinción del incendio en Gran Canaria, tales y como de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Gobierno de España y de los Equipos de Intervención y Refuerzo contra Incendios Forestales (EIRIF) del Gobierno de Canarias.

El gran incendio que afecta a la isla de Gran Canaria ha obligado a evacuar a  8.000 vecinos y ha afectado ya a más de 6.000 héctareas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad