cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El gobierno insular trabaja ya en los criterios que regirán los presupuestos del Cabildo de 2020

El gobierno del Cabildo Insular de La Palma ha abordado hoy en Consejo de Gobierno el calendario, criterios y directrices que marcarán el presupuesto de la institución para el ejercicio de 2020. El presidente, Mariano H. Zapata, y el consejero titular del Área de Hacienda, Carlos Cabrera, han tratado estas consideraciones con el resto de consejeros y consejeras del equipo de gobierno con el objetivo de impulsar el principal documento económico de la Corporación Insular que regirá el año que viene.

“Tal y como hemos venido diciendo desde que hace poco más de 20 días asumiéramos nuestras tareas de gobierno, la puesta en marcha, en tiempo récord y por responsabilidad, del presupuesto de 2019 no va a condicionar en absoluto las cuentas de 2020, que, esta vez sí, serán aprobadas en tiempo y forma”, ha asegurado el presidente.

Mariano H. Zapata insiste en “el compromiso político adquirido por este presidente y su equipo de gobierno por trabajar duro y sin descanso para poner engrasar la maquinaria de esta institución poniendo al día todos aquellos asuntos de interés general que, por una u otra razón, acumulan retrasos. Entre nuestras prioridades estaba que las cuentas de 2020 empiecen a trabajarse desde ya, y en ello estamos sólo cinco días después de aprobar inicialmente unos tardíos presupuestos para 2019”.

Las primeras directrices abordadas por el Consejo de Gobierno para los presupuestos de 2020 apuntan a que el capítulo I de personal no sufrirá incremento alguno respecto a los presupuestos de 2019; en el capítulo II de gastos corrientes en bienes y servicios, se presupuestará, para aquellas aplicaciones que se hayan repetido en los últimos ejercicios, en función del nivel de ejecución de los cuatro ejercicios anteriores.

En cuanto a los gastos de inversiones reales, se deberán consignar en primer lugar los importes correspondientes a obras ya adjudicadas que se encuentren en ejecución según el importe previsto para la anualidad 2020, se atenderán las dotaciones de los planes de cooperación con ayuntamientos y los planes sectoriales entre Cabildo y Gobierno de Canarias, y para el resto de gastos se dará prioridad a los que se deriven de compromisos suscritos con otras entidades o que sean susceptibles de obtener financiación externa. Finalmente, se presupuestarán aquellos otros proyectos cuyo grado de madurez técnica y administrativa aseguren su ejecución material a lo largo del ejercicio de 2020

Por último, se establece que la sociedad mercantil Sodepal y organismos autónomos deberán establecer estrategias para incrementar sus niveles de autofinanciación, reduciendo así la necesidad de aportaciones de fondos procedentes del Cabildo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad